Raffaele Annecchino, junto a Juan Espadas y Manuel Gil - J. M. Serrano

MTV Sevilla 2019Una semana de conciertos y eventos en torno a los Premios MTV EMA de Sevilla

La ceremonia se celebrará en Fibes, con la presencia de los artistas más importantes del año y de numerosos fans

Sevilla acogerá la gala de los premios MTV Europe Music Awards 2019

SevillaActualizado:

La gala de los premios MTV EMA, que se celebrará este año en Sevilla, como ha adelantado ABC, ya tienen fecha. Será el domingo, 3 de noviembre, pero previamente se celebrarán numerosos conciertos y eventos protagonizados por los artistas nominados, que son considerados los más importantes del momento.

Así lo ha anunciado este lunes el máximo responsable de Viacom Internacional Media Networks para Europa y Oriente Medio, Raffaele Annechino, en una rueda de prensa en el Centro de Turismo del Paseo Marqués de Contadero. El directivo ha señalado que «se ha seleccionado la capital andaluza en dura competencia con muchas otras ciudades europeas».

También ha avanzado que la ceremonia se organizará en Fibes, que fue el mismo escenario de los Premios Goya 2019 y de la próxima Cumbre Internacional del Turismo de la WTTC que contará con la presencia de Obama.

Por su parte, el directivo de la cadena en España, Manuel Gil, ha señalado que habrá público en la gala porque «siempre hay cabida para todos los fans». No obstante, se ha mostrado muy prudente a la hora de dar más detalles sobre los artistas participantes y los conductores del evento. Según ha destacado, su equipo permanecerá durante un tiempo en la ciudad «terminando el trabajo de organización».

Tampoco ha concretado quién será el maestro de ceremonias, una responsabilidad que el año pasado asumió la cantante estadounidense Hailee Steingeld. Sí ha destacado que «es la primera vez» que la cadena de televisión repite dos años consecutivos en un mismo país y ha considerado que «puede ser una de las mejores ediciones de la historia de los MTV EMA», por la singularidad de la ciudad y por el momento.

Finalmente el alcalde de la ciudad, Juan Espadas, ha agradecido la confianza y ha recalcado que «este nuevo evento forma parte de la estrategia de posicionamiento de la ciudad, que no sólo es un gran referente turístico, sino también de celebración de grandes acontecimientos». Espadas ha incidido en el enorme impacto económico que supondrá para Sevilla, pues «es una semana en la que se podrán alojar alrededor de 5.000 personas en los hoteles». Y llega en un mes en el que no hay una gran demanda.