Hazte premium Hazte premium

El gobierno hispalense cumple los plazos impuestos por Sevilla Park

Ayer se aprobó en el Pleno la modificación urbanística que necesitaba el proyecto

Juan Espadas y Antonio Muñoz en el pleno de este viernes MJ LOPEZ OLMEDO

A.G.R.

El plazo fijado por la empresa Octagon para mantener su proyecto en el Puerto de Sevilla -la construcción de un palacio multiusos cubierto con 21.000 localidades para grandes conciertos y eventos deportivos- se ha cumplido. La promotora había exigido que la modificación urbanística necesaria para instalar este nuevo arena y centro comercial en los terrenos del Batán se aprobara en el Pleno de mayo, ya que los inversores no podían demorar mucho más su apuesta por esta iniciativa.

Y el gobierno socialista presentó ayer esta moción, que se aprobó en la sesión plenaria, modificando puntualmente el Plan General de Ordenación Urbana para recalificar los terrenos del entorno de la dársena del Batán que ocupan las instalaciones y depósitos de combustible de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH), extremo encuadrado en el proyecto de Sevilla Park. El siguiente paso será el traslado de estos depósitos, que abonará integramente Octagon, y la licencia para empezar a construir el arena, cuyas obras tienen una duración estimada de dos años.

La Bachillera

Por otra parte, el Pleno dio ayer también luz verde por unanimidad a la aprobación definitiva del plan especial de reforma interior (PERI) AGI-02 de La Bachillera, un instrumento que permitirá la plena regularización de las viviendas pendientes de ello en la zona y que abre el camino hacia la sustitución de las infraviviendas y la consolidación urbana de este entorno.

En su intervención, el concejal delegado de Hábitat Urbano, Antonio Muñoz , indicó que esta modificación trata de resolver «un problema enquistado» que afecta a unos mil vecinos y apuesta por un plan especial que «suponga un antes y un después». Señaló que en 2019 habrá ayudas para los vecinos que necesiten una rehabilitación y que se firmará un convenio con la Fundación Sevillana de Caridad para la cesión de suelo y arreglo de viarios.

Además, Muñoz explicó que, una vez aprobada esta modificación, se hará un proyecto de reparcelación para la posterior actuación allí, además de regularizar la situación de la parcela. Por último, incidió en que se elimina la inseguridad para las familias sobre la propiedad de la vivienda y se «destierra la limitación de solvencia económica que tienen muchas familias en relación con éstas», a la par que se actuará en los viarios.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación