El graduado con el resto de miembros del equipo en Harvard
El graduado con el resto de miembros del equipo en Harvard - ABC
Universidad

Un graduado sevillano pone una pica en «Harvard»

El ingeniero industrial Pablo Bellido ha viajado a los centros formativos y académicos más prestigiosos del mundo como Harvard o el MIT de Boston

Sevilla Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un graduado sevillano está haciendo cursos en Harvard o el emblemático MIT de Boston. Se trata del universitario cordobés Pablo Bellido, graduado en Ingeniería de Tecnologías Industriales por la Universidad de Sevilla, que ha viajado durante una semana a los centros formativos y académicos más prestigiosos del mundo gracias al programa Movers by FUE, una iniciativa de la Fundación Universidad-Empresa que premia el talento joven.

El joven ha sido seleccionado entre más de 2.000 universitarios de toda España. Se trata por tanto de los estudiantes más brillantes de la universidad actual española.

London Business School, Imperial College London, la Universidad de Harvard o el emblemático MIT de Boston son algunos de los centros que ha podido conocer junto a otros 15 universitarios que han participado en Movers. También han podido conocer sedes de compañías multinacionales como Uber o Morgan Stanley.

Según Bellido, la experiencia ha sido muy «intensa y enriquecedora». Ya que le ha aportado «un cambio de perspectiva» con respecto a su formación, una visión más global y de las oportunidades que se están demandando en el mundo laboral.

A su vez, reconoce que se ha dado cuenta de lo importante que es el esfuerzo «trabajar mucho y tener suerte» y hacer muchos contactos, «gente que te apoye y te ayude, quizá no le daba tanta importancia hasta ahora», señala.

Diferencias con España

Asimismo, este joven confiesa que ha observado diferencias relevantes entre la formación en España y en estos centros. «Es una cultura totalmente distinta, se favorece mucho más el emprendimiento, te dan más autonomía pero te van guiando, hay un acompañamiento; en España, muchas veces el profesor te da los apuntes y tú tienes que buscarte la vida«. «El gran elemento diferenciador es el procesión de selección para entrar en estos centros», añade.

Los movers tuvieron dos sesiones de formación en el MIT de Boston y han podido conocer sedes de algunas de las startups más destacadas del mundo. En Harvard vistaron el campus, el mismo donde «viene gente como Marck Zuckerberg a dar conferencias y están a otro nivel», admite.

Movers by FUE es una iniciativa que reconoce la actitud de aquellos alumnos que, durante su periodo de prácticas en las empresas y a lo largo de su itinerario formativo han demostrado tener ganas de mover el mundo.

A lo largo de estas seis ediciones más de un centenar de estudiantes, los mejores talentos jóvenes de España, han disfrutado de un programa de formación único impartido en una universidad internacional de prestigio y financiado por la Fundación Universidad-Empresa.

El programa Movers by FUE cuenta con la colaboración de la Fundación Rafael del Pino y la Asociación de Becarios de Excelencia de la Fundación Rafael del Pino.

La Fundación Universidad-Empresa (FUE) es una institución sin ánimo de lucro cuyo trabajo se basa en el Deep Linking, que no es sino escuchar, entender y proponer, para construir relaciones a largo plazo entre la Universidad, la Empresa y la sociedad en general. Gracias a esta filosofía de trabajo, a esta forma de entender su misión, la Fundación Universidad- Empresa es, desde su creación hace ya 45 años, un referente de innovación en los campos de la formación, el empleo y el emprendimiento. A través de sus programas y proyectos responde a los retos que plantea la sociedad, buscando siempre soluciones capaces de generar el valor compartido que garantizará su desarrollo y sostenibilidad.