Ambiente en las calles del centro - Raúl Doblado
Inicio de las rebajas de enero

Gran animación en el Centro de Sevilla en el inicio de las rebajas de enero

Las calles comerciales del casco histórico y las grandes superficies se han llenado de público en busca de la ganga

Tiendas y centros comerciales de Sevilla que abren para las rebajas

SevillaActualizado:

Primer festivo del año con las tiendas abiertas y primer día de las rebajas de enero. Con esas dos coincidencias la primera jornada de la rebajas de enero se ha notado de forma importante en las principales calles comerciales del centro de Sevilla al igual que en los centros comerciales. Pese a que las bajas temperaturas registradas a primeras horas de la mañana no acompañaban y a que era «lunes de resaca», las tiendas se han ido llenando a medida que avanzaba el día.

Desde primeras horas se veía transitar gente con bolsas por la calle Tetuán, Sierpes, Rioja, plaza del Duque y toda la zona considerada de gran afluencia turística. Al filo de la una de la tarde ya se hacía complicado circular con fluidez por algunas de esas calles.

También se han formado colas para pagar en las cajas de algunas de las numerosas tiendas de franquicias que hay en las calles Sierpes y Tetuán. En uno de los establecimientos de Zara de la calle Tetuán la cola para pagar en la caja llegaba casi hasta la puerta y en Máximo Dutti era difícil entrar. Lo mismo que en H&M o en Women Secret donde los descuentos (que ya empezaron antes) rondan ya el 70 por ciento.

En Uterque había colas para los probadores y algunas prendas se estaban agotando pocas horas después del comienzo de los descuentos. «Está agotado señora», decía una dependienta de una de esas tiendas junto a la Plaza del Duque donde también se hacía complicado transitar con fluidez.

Más seguridad

Además, en una jornada con tanto público transitando por las vías peatonales, se ha incrementado la seguridad en las calles del centro con más policías nacional y local e incluso durante la mañana una furgoneta patrulla de la Policía Nacional ha estado estacionada en la entrada de Tetuán con varios agentes custodiando la zona.

La entrada al Corte Ingles también ha registrado una gran afluencia de público ya que en este centro, como en la mayoría, se ofrecen grandes descuentos. “Estamos notando más gente que nunca”, decía la vendedora de una de esas grandes superficies. Aunque habrá que esperar las cifras oficiales, todo indica que el consumo se está animando.

Hay que tener en cuenta que, como sostienen la mayoría de los pequeños comerciantes, las rebajas se han desvirtuado porque las ofertas comienzan mucho antes de la fecha oficial del 7 de enero. Hay algunas cadenas comerciales que llevan semanas ofreciendo descuentos y promociones especiales. Pero aún así, sigue habiendo mucha gente que acude a primeras horas de la mañana a las grandes superficies como El Corte Inglés Cortefiel H&M CIA o CIA, Zara y otras en busca de la ganga.

En esas colas había hoy jóvenes con prendas para comprar pero también muchas a cambiar el regalo de los Reyes Magos. Y algunas que se saben el truco. Se lo compraron en temporada y ahora, como la prenda en cuestión está rebajada, ganan con el cambio.

En cualquier caso, hoy es posible comprar un jersey a siete euros, una blusa a nueve o unos vaqueros a veinticinco en algunas de esas grandes superficies que ofrecen precios muy competitivos. Y también conseguir importantes descuentos del 30 o el 40 por ciento en marcas de lujo.

De hecho, casi todas estas grandes superficies ofrecen desde hoy grandes descuentos de 40 50 y hasta 60% en muchos artículos. Las rebajas son de todos los sectores pero, si alguno triunfa es el textil. Algunas tiendas rebajan las rebajas ya que a los anteriores descuentos se le suman los de ahora, los de enero. Hoy se pueden encontrar, por ejemplo, dos camisas de caballero por cincuenta euros a bolsos de marca por menos de cuarenta.

Por eso las calles del centro se han llenado de público buscando esa blusa, esa falda o ese pantalón a mitad de precio que no se atrevieron a comprar en su momento. Ahora es probable, aunque haya que meterse en una bulla. También otros centros comerciales como el Nervión Plaza, Metromar o Torre Sevilla han registrado una gran afluencia de personas haciendo difícil el acceso a algunos de esos centros.

Que no le den gato por liebre

Pero ¡ojo!, que no es oro todo lo que reluce. Porque, como suelen advertir por estas fechas, tanto la Junta de Andalucía (que tiene las competencias en materia de consumo) como desde las asociaciones de consumidores, las verdaderas rebajas son aquellas en las que en la prenda aparece el precio original y posteriormente el precio con el descuento ya hecho. Si no es así, desconfíe. Porque también hay otros establecimientos que introducen en las ventas prendas de temporadas anteriores.

Pero si no ha tenido tiempo o prefiere comprar con más calma, tranquilo, las rebajas se prolongarán hasta el 28 de febrero y en fase terminal los descuentos pueden llegar al 70 por ciento.