Los hechos se han producido en la noche de este viernes en el Distrito San Pablo-Santa Justa
Los hechos se han producido en la noche de este viernes en el Distrito San Pablo-Santa Justa - Emergencias Sevilla

Grave un hombre de 35 años apuñalado por su propio padre en Sevilla

El progenitor, de unos 60 años, ya cuenta con otras cuatro detenciones anteriores

SevillaActualizado:

Agentes de la Policía Local de Sevilla, adscritos al Área de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, han detenido y puesto a disposición judicial a un varón de unos 60 años, que cuenta con otras cuatro detenciones, como presunto autor de un delito tras haber apuñalado al que resultó ser su hijo.

Según informa el Ayuntamiento de Sevilla en un comunicado, los hechos se han producido pasada la medianoche, en el Distrito San Pablo-Santa Justa, donde se desplazó una patrulla tras una llamada anónima alertando de que se había producido un apuñalamiento.

Momentos después llegaron los agentes al lugar y observaron a un joven de unos 35 años tirado en el suelo, así como a varias personas a su alrededor y uno de ellos tratando de taponar la herida que presentaba en el abdomen.

Una vez contactaron con ellos, todos coincidieron en denunciar que fue su propio padre el que lo apuñaló, aportando una descripción completa y la dirección que había tomado escasos momentos antes de la llegada de la patrulla, por lo que uno de los agentes permaneció junto al herido auxiliándole hasta la llegada de una ambulancia del 061 que lo trasladó urgentemente al hospital, donde permanece, siendo su estado grave.

El otro componente de la patrulla salió a la carrera en la dirección tomada por el presunto autor, consiguiendo localizarlo y detenerlo en la confluencia de las calles Carabela La Pinta con calle Antioquía. El hombre presentaba signos que denotaban haber participado en una pelea, por lo que procedió a su detención como presunto autor del apuñalamiento y a su posterior traslado hasta dependencias policiales, donde quedó a disposición judicial.