La recuperación de una moto robada por un menor puso a los agentes tras la pista de los jóvenes
La recuperación de una moto robada por un menor puso a los agentes tras la pista de los jóvenes - ABc
Sucesos

Un grupo de jóvenes, detrás de varios robos perpetrados este verano en la provincia de Sevilla

Se han desarticulado dos bandas integradas por once personas de La Algaba y San José de la Rinconada

SevillaActualizado:

El grupo de investigación de la Guardia Civil de La Rinconada ha detenido a ocho jóvenes e investiga a otros tres por varios delitos de robo en el interior de viviendas de la provincia, motivo de gran alarma social en la zona.

Según ha informado la Benemérita en un comunicado, los agentes se encontraban investigando una serie de delitos contra el patrimonio, delitos que se han intensificado durante el periodo estival debido a la ausencia por vacaciones de los moradores de las viviendas.

Tras detener a un joven menor de edad a quien le fue intervenida una motocicleta que había sido denunciada como robada, se identificó a un grupo de jóvenes como presuntos autores de un robo en una vivienda de La Algaba de la que sustrajeron la citada motocicleta, dinero y joyas.

Por todo esto, los agentes han detenido a cuatro vecinos de La Rinconada e investiga a uno más como supuestos autores materiales del robo y cooperadores en la compra-venta de los objetos robados.

Otro grupo de delincuentes de La Algaba, bastante activo y con antecedentes policiales, quedó plenamente identificado como presuntos autores del robo en una vivienda de La Algaba de la que sustrajeron una caja fuerte, dinero, teléfonos móviles y muchos otros objetos de valor.

Los agentes han detenido a tres personas e investigan a otras dos por su implicación en este y otros robos.