Hazte premium Hazte premium

Seguridad

La Guardia Civil condecora a un sargento del Equipo de Buceo de los Bomberos de Sevilla

Mario Arcos recibe la Medalla al Mérito con Distintito Blanco por su labor en la búsqueda de un cabo de la Benemérita que murió en un arroyo de Guillena en 2018

Mario Arcos, a la izquierda, trabajando junto al puente de Triana A. Barba

E. Barba

La Dirección General de la Guardia Civil ha concedido la Medalla al Mérito de la Guardia Civil con Distintivo Blanco al sargento de Bomberos de Sevilla Mario Arcos por su labor en la búsqueda del cabo de la Benemérita Diego Díaz , desaparecido en el arroyo Galapagar de Guillena en marzo de 2018 mientras intentaba auxiliar a varias personas durante una riada. Su cuerpo fue encontrado varios días después a unos 350 metros de donde desapareció, justo donde el arroyo se une con el río Ribera de Huelva, que a su vez desemboca en el Guadalquivir.

Se trata de la primera vez que se obtiene este reconocimiento por parte del Equipo de Buceo de los Bomberos de Sevilla . La ciudad ha pasado en sólo varios años de no tener equipo de buceo a gozar incluso de una condecoración, algo que ha generado una enorme satisfacción en el seno de Ayuntamiento sevillano.

Aquel operativo de búsqueda del que formaba parte Mario Arcos, responsable de los buceadores de Bomberos de Sevilla, estuvo trabajando sobre el terreno varios días. El cabo Diego Díaz recibió la Medalla de la Orden del Mérito de la Guardia Civil con distintivo rojo y la Medalla al Mérito de la Protección Civil a título póstumo. Arcos lleva 30 años como bombero y es sargento del grupo de actividades subacuáticas, donde dirige a un grupo de 25 hombres.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación