La heladera de La Macarena que ha confesado el crimen de un hombre de 62 años - J. M. SERRANO / VÍDEO: ATLAS
SUCESOS

La autopsia revela que la heladera de la Macarena estranguló a su víctima tras golpearla en la cabeza

El juez instructor decreta para la detenida prisión incondicional sin fianza por muerte dolosa

La acusada ha relatado que tuvo la intención de defenderse de una agresión sexual

SEVILLAActualizado:

Los primeros resultados de la autopsia revelan que María del Carmen, la sevillana de 44 años y 1,80 metros de altura que confesó ante la Policía haber matado a un hombre de 62, lo estranguló y además le golpeó con un palo de una sombrilla, según fuentes del caso consultadas por ABC. La detenida ha declarado este martes durante hora y media ante el juez de Instrucción 4 de Sevilla, Francisco de Asís Molina, en el que ha caído la investigación de este suceso. Ahora el titular del juzgado ha decidido prisión incondicional sin fianza para la detenida por muerte dolosa, según confirmaron los letrados de la víctima y de la autora confesa del crimen. Aún no se sabe en qué prisión ingresará la detenida, aunque todo parece indicar que irá a Sevilla 1, en Mairena del Alcor.

La heladera, que ha declarado con hematomas en los ojos y heridas en la cara, confesó el crimen el pasado sábado a las 18.00 horas en la comisaría de Policía de Dos Hermanas y una hora después ya se había localizado al hombre en el congelador de la heladería de la calle Otoño de la capital Hispalense. Cuando confesó lo hizo ebria, con lo que fuentes del caso apuntan a que ahora la detenida podría retractarse de sus declaraciones ya que ha manifestado ante el juez instructor que «no se acuerda nada» de lo que dijo cuando acudió a la comisaría de Policía nazarena.

La asesina confesa
La asesina confesa- J. M. SERRANO

Mariano de Alba, abogado de la víctima, declaró a los periodistas que la heladera y el fallecido no mantenían ninguna relación de amistad y que sólo se conocían «de vista» del barrio, a donde el hombre estrangulado se trasladaba para frecuentasr algunos bares. Con esas declaraciones, el letrado desmiente las informaciones que apuntaban a que la heladera conocía a la mujer de la víctima.

Hubo «algún tipo de riña» entre ambos

El delegado de Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha manifestado este martes en relación a la detención de la acusada, que «debió de producirse algún tipo de riña» entre ambos que «provocó la reacción» de la acusada, según las principales hipótesis.

En declaraciones a los periodistas en Almería después de que la mujer pasara a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla, el delegado de Gobierno ha indicado que «no se descarta que existiera una relación» en términos de amistad entre la presunta agresora y la víctima, de forma que la investigación destaca algún tipo de «distorsión» en esa relación como origen del ataque.

La acusada ha manifestado que «no recuerda nada» porque «estaba bebida»

En cualquier caso, Sanz ha asegurado que «las hipótesis están muy abiertas» y aún quedan por «dilucidar muchas cuestiones» en relación a este caso, algunas de las la acusada ha contestado ante el juez titular de la instrucción, a quien ha dicho que «no recuerda nada» de lo ocurrido en la heladería porque en el momento de los hechos «estaba bebida».

Según han indicado fuentes del caso, la mujer habría golpeado al fallecido en la cabeza con un objeto contundente -al parecer el palo de una sombrilla- para luego estrangularlo. Ante el juez, la mujer ha ratificado la declaración que prestó ante los agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional, a quienes aseguró que el fallecido intentó agredirla sexualmente, por lo que se inició una discusión en el interior de la heladería en el marco de la cual ella «se defendió».