Imagen del instituto Federico Mayor Zaragoza, de Sevilla - Manu Gómez
Trasladados al Virgen del Rocío

Una profesora y dos alumnos heridos por una deflagración en un instituto de Bellavista

Estaban haciendo un experimento en el aula de Química cuando se ha producido una explosión en el centro Federico Mayor Zaragoza

A. G. | A.F.L.
SevillaActualizado:

Una deflagración en un instituto de Bellavista ha provocado este miércoles varios heridos que están siendo atendidos por las emergencias sanitarias, ya que la explosión habría provocado quemaduras y otras lesiones a los alumnos.

Se trata de una profesora que ha sufrido quemaduras en el 5% de su cuerpo y dos alumnos de 16 años, también con quemaduras, uno de ellos, concretamente, en la cara. Los tres han sido trasladados a la Unidad de Quemados el hospital Virgen del Rocío de Sevilla, informan fuentes del 061.

Fuentes del hospital indican que, sobre las 14:00 horas, uno de los alumnos ha sido dado de alta, mientras que la profesora y la alumna, con un 15% de quemaduras, permanecen en dicha unidad, fuera de peligro, pero necesitando vigilancia y asistencia.

Según ha podido confirmar este periódico, los hechos han ocurrido en la mañana de este miércoles en el instituto Federico Mayor Zaragoza del barrio de Bellavista, donde los afectados se encontraban realizando ensayos y experimentos en el aula de Química.

Fuentes del Ayuntamiento de Sevilla destacan que los alumnos estaban haciendo un experimento con alcohol, bicarbonato y azúcar, que ha habido una imprudencia y que por eso se han producido las quemaduras.

También señalan que, según indica la profesora, ha sido una imprudencia realizar el experimento con el pelo suelto.

Los efectivos de Bomberos han actuado ventilando el centro, pero no ha sido necesaria la evacuación.

Una de estas pruebas habría desembocado en una importante deflagración que ha obligado a a las emergencias sanitarias a desplazarse hasta el centro y atender in situ a los afectados.

Un alumno es dado de alta

Uno de los alumnos que ha resultado herido, e ingresado en la Unidad de Grandes Quemados del Hospital Universitario Virgen del Rocío de la capital, ha recibido el alta médica.

Fuentes sanitarias han informado a Europa Press de que el joven ha sido dado de alta tras valorar su estado y aplicar curas. Sin embargo, las otras dos heridas, una alumna y una profesora, continuarán ingresadas en el citado centro hospitalario.

Sobre su estado, la chica presenta el 15 por ciento de quemaduras en su cuerpo, mientras que la profesora tiene un cinco por ciento. Igualmente, las citadas fuentes han precisado que ambas están fuera de peligro pero requieren vigilancia, asistencia y curas de Enfermería que «solo se pueden practicar en el hospital».

De otro lado, la Delegación Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha iniciado el protocolo para investigar las circunstancias en las que se ha producido la deflagración en el instituto sevillano.