Hazte premium Hazte premium

Las Hijas de la Caridad de Sevilla piden 500 mantas para los sintecho

Han agotado ya las que tenían del año pasado y han tenido que gastar 1.000 euros en comprar nuevas mantas

Comedor social de las Hijas de la Caridad en el Pumarejo Sanvicente
María Jesús Pereira

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Las Hijas de la Caridad del Pumarejo, ubicadas en el barrio de la Macarena, necesitan al menos 500 mantas para entregar a los sintecho que acuden a su centro para conseguir ropa de abrigo con la que combatir el frío. «Las mantas que nos sobraron del pasado año ya las hemos entregado -dice sor Esperanza- y eso nos ha obligado a gastar mil euros en nuevas mantas para cubrir la demanda» por parte de colectivo excluidos que pernoctan principalmente en soportales, bancos o jardines.

Voluntarios están ayudando a recoger mantas para las Hijas de la Caridad y piden a través de las redes sociales que sean entregadas en la parroquia de San Carlos Borromeo, en la calle Pedro Salinas, en el barrio de El Porvenir. No obstante, sor Esperanza dice que las mantas también pueden ser dejadas en nuestro centro del Pumarejo, lo que facilitaría incluso su uso por parte de las hermanas de la Caridad.

«A las nueve de la noche vienen muchas personas que duermen en la calle pidiendo mantas. Se llevan dos o tres, pero nos les dura mucho porque se les mojan con la lluvia o las dejan en los lugares donde pernoctan», indican las hermanas de la Caridad.

«Necesitamos entre 400 y 500 mantas. Pueden ser mantas económicas porque a los sintecho les duran poco. De hecho, las mantas mejores que nos llegan las entregamos a las familias con problemas económicos que no viven en la calle porque sabemos que las cuidan», añade sor Esperanza.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación