Facultad de Odontología de la Universidad de Sevilla
Facultad de Odontología de la Universidad de Sevilla - ABC
Educación

La Hispalense sigue ascendiendo en el ranking internacional CWUR que clasifica a las 2000 mejores universidades

La Universidad de Sevilla se coloca en el puesto 410, subiendo 40 posiciones desde 2016

Sevilla Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Universidad de Sevilla continúa su ascenso en la clasificación internacional CWUR, elaborado por «The Center for World University Rankings», alcanzando en la edición de este año 2019 la posición 410, lo que supone cuatro escalones por encima del lugar que ocupaba el año pasado y 40 más que en 2016, cuando era la universidad número 450.

Según ha informado la propia Universidad de Sevilla, en la edición 2019 del ranking CWUR, la US mejora en cuatro posiciones mundiales y se hace con la posición 410, entre las 2.000 universidades evaluadas.

La Universidad de Sevilla mejora su puntuación anterior en 0.4 puntos para conseguir los 75.2 puntos que le elevan a la posición 410 mundial. La Universidad de Sevilla destaca también como institución investigadora, según CWUR, alcanzando la 386 posición mundial en la clasificación de investigación.

La Universidad de Sevilla continúa así con su tendencia ascendente año a año en CWUR, consiguiendo una mejora conjunta de 40 posiciones mundiales en las últimas cuatro ediciones de este ranking.

En la reciente edición de 2019, CWUR dobla su lista de universidades hasta clasificar a las 2.000 mejores universidades del mundo. En el Top 2.000 de CWUR se clasifican 53 universidades españolas, siendo España el undécimo país con más universidades clasificadas en un ranking dominado por EEUU (358), China (249) y Japón (130).

Sólo por detrás de Granada

La Universidad de Sevilla ocupa la décima posición dentro del ranking español de CWUR así como en el subranking de investigación, siendo la segunda andaluza tras la Universidad de Granada.

Este ranking establece una clasificación global de universidades, donde se tiene en cuenta la calidad de la educación y la empleabilidad de sus egresados, así como el prestigio de sus académicos y su calidad investigadora sin utilizar encuestas o datos proporcionados por las universidades.

Desde 2016, CWUR tiene su sede en los Emiratos Árabes Unidos. La metodología se ha mejorado este año para dar el mismo énfasis al entorno de aprendizaje y la investigación. Es un ranking de los denominados sintéticos, donde la información que caracteriza a las universidades se sintetiza, a través de una serie de indicadores, en una única puntuación global que se utiliza para realizar la ordenación de las universidades. Además, relativiza por tamaño algunos de los indicadores.