ACAIP ha denunciado las condiciones laborales de los trabajadores del Psiquiátrico Penitenciario
ACAIP ha denunciado las condiciones laborales de los trabajadores del Psiquiátrico Penitenciario - ABC
SEVILLA

Hospitalizada una celadora de la cárcel psiquiátrica de Sevilla por una presunta agresión de un recluso

El Sindicato de prisiones ACAIP denuncia el ataque a una empleada del centro psiquiátrico que le produjeron una fisura nasal y diversas contusiones

SevillaActualizado:

El Sindicato de prisiones ACAIP ha denunciado hoy la agresión a una celadora de la cárcel psiquiátrica de Sevilla, presuntamente a manos de un recluso, por la que ha tenido que ser hospitalizada con una fisura nasal y diversas contusiones.

Según han informado en un comunicado ACAIP un recluso aprovechó el pasado jueves que era trasladado por dos funcionarios para escapar de ellos con gran violencia y atacar a una celadora que se encontraba en esos momentos atendiendo a otro interno con problemas de movilidad.

Con numerosos antecedentes

El recluso, con numerosos antecedentes de agresiones, agarró a la trabajadora por la espalda y le golpeó la cara contra la pared. La trabajadora ha tenido que ser hospitalizada con fisura nasal, diversas contusiones en la cabeza y en el rostro y un ojo ulcerado, lesiones de las que evoluciona favorablemente. A pesar de todo el revuelo los funcionarios intervinieron y evitaron un daño mayor.

ACAIP ha denunciado las condiciones laborales de los trabajadores del Psiquiátrico Penitenciario por «la permanente falta de recursos humanos y de medios materiales». Además han subrayado las «carencias en las medidas de seguridad» en los dos centros psiquiátricos de España. Y la supresión de cursos de defensa personal, la disminución «acuciante» de psiquiatras y de personal técnico especializado, «así como los recortes presupuestarios para tratamientos indicados para la tipología de trastornos, patologías y enfermedades mentales propias del medio».