La Suite Real de Alfonso XIII
La Suite Real de Alfonso XIII - ABC
TURISMO

El hotel Alfonso XIII de Sevilla se hace con otro «oscar» del turismo

Recibe el reconocimiento en la categoría de «mejor suite» en los World Travel Awards

SevillaActualizado:

El hotel Alfonso XIII se cuela por segundo año consecutivo en el palmarés de los World Travel Awards, los premios más prestigiosos del sector, considerandos los «oscars» del turismo. En esta ocasión el emblemático alojamiento ha sido distinguido en la categoría de «mejor suite» de España por la suite real. Este es el segundo galardón que recibe, pues ya el año pasado fue considerado como el mejor hotel del país.

El exclusivo espacio, de 150 metros cuadrados, dispone de una entrada, un dormitorio, dos baños, salón y comedor, todo decorado con antigüedades. Esta habitación, la número 137, se une a través de una biblioteca con la que está dedicada a la reina Victoria Eugenia que dispone además de un dormitorio y dos baños.

Entre los huéspedes más ilustres ha tenido a Madonna, Mikhail Gorbachev, el principe Carlos y lady Diana, Brad Pitt, Tom Cruise, Bruce Sprinsteen y hasta el torero Paquirri, que pasó en ella su noche de bodas con Isabel Pantoja. Pero de todos ellos la más asidua fue Doña María de las Mercedes, madre del rey emérito Juan Carlos I.

En el resto de España, el jurado ha otorgado cuatro grandes premios a nuestro turismo, en la categoría general europea. A saber: mejor Casino Resort, al Lopesan Costa Meloneras; mejor Luxury Resort & Villas, al Hotel La Manga Club Príncipe Felipe; mejor destino Meetings & Conference, a la ciudad de Madrid, y mejor Sports Resort, a La Manga Club.

El cinco estrellas sevillano recibe este nuevo reconocimiento durante el año en el que celebra el 90 aniversario de su inauguración. En este tiempo se ha adaptado a las nuevas exigencias del sector y se ha modernizado con la renovación de su oferta gastronómica. 

La propia institución que ha premiado al Alfonso XIII está también de aniversario y cumple su vigésimo quinta edición como referente mundial del turismo.