Usuarios de Vueling ante el mostrador de facturación
Usuarios de Vueling ante el mostrador de facturación - ABC
AEROPUERTO DE SEVILLA

La huelga de pilotos de Vueling afectará a seis vuelos entre Sevilla y Barcelona

El jueves se suprimirán también dos trayectos entre San Pablo y Bilbao por el paro convocado

E. MARTOS
SEVILLAActualizado:

La huelga de los pilotos de Vueling que comienza el miércoles afectará a un total de seis vuelos entre Sevilla y Barcelona. La primera de las cuatro jornadas de paro ha obligado a cancelar tres trayectos de ida y otros tres de vuelta desde el aeropuerto de San Pablo. La cifra crece el jueves, cuando también se suprimirán vuelos con Bilbao, concretamente uno de ida a las 9 y el de vuelta, a las 7 de la mañana. Así lo recoge la compañía en su página web donde se puede ver toda la programación que se verá afectada.

El primero que se ha anulado es el de las 6.45 que partía de la capital andaluza. También se suprimen los de las 10 y las 20.15 horas. Desde el otro punto de salida, se prescindirá de los vuelos de las 7.40, las 9.05 y las 22.35 horas.

El paro ha obligado a cancelar un total de 122 vuelos durante el miércoles y otros 124, el jueves en toda España. El aeropuerto de Barcelona, donde la compañía tiene su base principal, es el más afectado de todos, pues de los 122 cancelados para mañana, 38 tienen origen en la capital catalana y en otros 38 es el destino final. Para el jueves, hay otros 38 y 32 vuelos afectados que salen y se dirigen a El Prat.

Los paros están rconvocados por el sindicato Sepla tras considera que se han incumplido varios apartados del segundo convenio colectivo de la aerolínea y que apenas se está avanzando en la negociación del nuevo acuerdo. Uno de los puntos de conflicto es el salarial, puesto que consideran que sus salarios fijos están, como mínimo, un 30% por debajo de las empresas competidoras.