Hazte premium Hazte premium

Sucesos

Identifican el cuerpo de la mujer que ha aparecido calcinada en el Parque Amate

Un corredor que hacía deporte por la zona alertó a los jardineros al ver unos arbustos ardiendo; allí estaba el cuerpo

El cuerpo fue encontrado en una zona delimitada por arbustos en el Parque Amate M. L. López Olmedo

SILVIA TUBIO

La Policía Científica ha identificado a la mujer que ha aparecido muerta en el interior del Parque Amate este jueves a primera hora de la mañana. La víctima es una española, nacida en el año 1978 (39-40 años) , de la que aún se desconoce cuál fue la causa de su muerte. Si bien fuentes de la investigación han confirmado que la víctima fue asesinada primero y después le prendieron fuego al cuerpo.

El cuerpo de la fallecida fue encontrado pasadas las ocho de la mañana tras el aviso de un vecino que hacía deporte en el parque. Al pasar por el Camino de los Rosales Sevillanos , en una zona acotada por arbustos, vio que salían llamas. Según testigos presenciales en un primer momento creyó que estaba ardiendo la vegetación y alertó a los jardineros.

Los trabajadores de mantenimiento fueron los que confirmaron que el foco de las llamas no eran los arbustos sino el cuerpo de una mujer, que ya estaba muerta . Algunos testigos aseguran que estaba envuelta en llamas, aunque desde la Policía señalan que los restos mortales estaban calcinados desde la cintura a los pies. La víctima se encontraba en posición fetal y tapada parcialmente por una manta.

El estado del cuerpo ha sido fundamental para que las labores de identificación hayan dado frutos en pocas horas . Los investigadores cuentan desde las dos de la tarde con un nombre y apellidos y se afanan ahora en indagar en el entorno de la víctima, rastreando sus últimas horas de vida.

El cuerpo estaba tapado por una manta y calcinado de cintura a los pies

Tras el hallazgo del cuerpo, la Policía Nacional acudió al parque pasadas las nueve de la mañana y acordonó la zona más próxima al punto donde estaba el cuerpo. También colocaron una suerte de biombo para impedir que los periodistas que fueron acercándose poco a poco al lugar captaran imágenes de los restos mortales .

La comisión judicial llegó sobre las diez y media de la mañana y a las doce se autorizaba el levantamiento del cadáver, que fue trasladado al Instituto de Medicina Legal para la práctica de la autopsia. Fuentes policiales han confirmado que por ahora se desconoce la causa de la muerte.

La zona donde estaba el cuerpo, sólo había resultado afectada por las llamas el suelo . Sin embargo, los arbustos que estaban a escasa distancia del cuerpo no salieron ardiendo ni tampoco las hojas caídas en el suelo. Esto indicaría que el fuego llevaba poco tiempo activo cuando fue detectado por el corredor.

El parque tiene un horario de apertura de ocho de la mañana a once de la noche y el aviso del particular llegó a las 8.25 horas, poco después de que abrieran sus puertas.

El Grupo de Homicidios se ha hecho cargo de la investigación, que judicialmente ha recaído en el juzgado de Instrucción nº 14, que está este jueves en funciones de guardia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación