Efectivos de Bomberos apagan los últimos rescoldos en la vivienda - @EmergenciasSev
Sucesos

Incendio en Triana: El fuego calcina una vivienda y se desploma la parte trasera

El inmueble contenía diferentes materiales inflamables para uso artístico profesional y cuyos tres habitantes no han sufrido daños al ser desalojados de su interior

SEVILLAActualizado:

Un incendio ha afectado gravemente a una vivienda del barrio de León, en Triana, que contenía diferentes materiales inflamables para uso artístico profesional y cuyos tres habitantes no han sufrido daños al ser desalojada la casa a cuenta de las llamas.

Según el Ayuntamiento de Sevilla, el citado incendio se declaró esta pasada madrugada en una vivienda de la Calle Regla Sanz, en concreto un inmueble de dos plantas de altura más un castillete. A tal efecto, fueron movilizadas once dotaciones de los bomberos, así como efectivos de la Unidad Municipal de Emergencias Sociales y Exclusión Social (Umies), de la Policía Local, de la Policía Nacional y de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061.

Estado en el que quedó el inmueble tras el fuego
Estado en el que quedó el inmueble tras el fuego - ABC

Los bomberos se introdujeron en el inmueble, descubriendo que la primera planta estaba diseñada como taller de bellas arteso artesanía y contenía diferentes materiales inflamables para uso artístico profesional, como pinturas y disolventes, que dispararon la carga calorífica. En esta inspección constataron además que había tres bombonas de gas butano, de las que al menos una registraba pérdidas, toda vez que las llamas habían provocado graves daños en la estructura de perfilería metálica.

Estos indicios llevaron a la decisión de abandonar la vivienda para combatir las llamas desde el exterior, toda vez que poco después del desalojo, se produjo el hundimiento de la zona trasera del inmueble, que ha afectado al patio, a un aparcamiento y a una parte de la casa.

Los servicios de emergencia social del Ayuntamiento de Sevilla han atendido a los tres moradores de la vivienda afectada, que han decidido realojarse junto a familiares, toda vez que las llamas quedaban totalmente sofocadas a primera hora de la mañana.