La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero (3D), junto al Alcalde de Sevilla Juan Espada (2D), durante la visita la Zona Franca del Puerto de Sevilla
La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero (3D), junto al Alcalde de Sevilla Juan Espada (2D), durante la visita la Zona Franca del Puerto de Sevilla - EP
Sevilla

Indignación de la Autoridad Portuaria de Sevilla por no ser invitada a la visita de la ministra de Hacienda

El presidente de esta institución ha asegurado que no le comunicaron la visita de María Jesús Montero

SevillaActualizado:

El presidente de la Autoridad Portuaria, Rafael Carmona, aseguró el pasado martes que la Delegación del Gobierno no comunicó a esta institución la visita de la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, a pesar de que los terrenos y la titularidad de la zona franca corresponden al Puerto de Sevilla.

Por ello, Carmona ha resaltado su «profundo malestar» por un hecho que considera que «no es casual» y ha recordado que su cargo, aunque haya sido designado por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, «depende orgánicamente del Ministerio de Fomento».

El presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla ha subrayado que esta desconsideración «no tiene precedentes» y comentó que la visita de la ministra «parece más una visita electoral que institucional, dado que sólo han asistido cargos políticos socialistas».

La ministra de Hacienda en funciones visitó el Puerto de Sevilla junto al alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el coordinador del Consorcio de la Zona Franca, José Luis Aguinaga. Durante dicha visita, Montero avanzó que en los próximos meses saldrá a licitación el contrato para que la Zona Franca de Sevilla deje de ser un mero proyecto.