Los servicios municipales actúan en Sevilla por las incidencias del viento, lluvia y frío
Los servicios municipales actúan en Sevilla por las incidencias del viento, lluvia y frío - Rocío Ruz
El tiempo en Sevilla

Inesperadas rachas de fuertes vientos de 82 kilómetros por hora en Sevilla

Ha tenido lugar a las 09:00 horas y ha ocasionado más de cuarenta incidencias con restos de cornisas, mobiliario urbano y ramas

SevillaActualizado:

Los servicios municipales de Sevilla han recibido más de cuarenta avisos por incidencias en mobiliario urbano, cornisas y caída de ramas en una hora. Una fuerte racha de viento «inesperada» ha provocado el desplazamiento de estos elementos de peso.

Las rachas fuertes vientos han tenido lugar a las 09:00 horas de este martes alcanzando los 82 km/h en la capital hispalense, según el Twitter de Emergencias Sevilla. Afortunadamente, el frente principal ya ha pasado y no ha habido que lamentar ninguna incidencia de gravedad.

Incidencias en el tráfico

Además, los principales accesos a Sevilla capital han registrado fuertes retenciones en la mañana de este martes, coincidiendo con las intensas precipitaciones y rachas de viento que han azotado a la capital andaluza y su área metropolitana.

Fuentes del Centro de Gestión del Tráfico de Andalucía han informado a Europa Press de que las mayores retenciones se han acumulado a primera hora en el sentido Sevilla de la autovía A-49, donde los conductores que intentaban acceder a la capital andaluza han sufrido retenciones de unos siete kilómetros que casi han llegado a sumar ocho.

En la ronda de circunvalación SE-30, las retenciones se han centrado una vez más en el tramo del puente del Centenario, con retenciones de hasta cinco kilómetros en el sentido Huelva y de tres kilómetros en el sentido Cádiz, si bien los accesos a Sevilla a través del tramo correspondiente al puente del Alamillo también han contabilizado atascos de tres kilómetros de longitud.

En el Aljarafe, la autovía A-8058, que conecta Coria del Río con la SE-30, sumaba también retenciones kilométricas que superaban el máximo que permiten visualizar las cámaras de control del tráfico, extremo que se repetía en la A-8057 o variante de Mairena del Aljarafe, que enlaza dicho municipio con la carretera de Coria.

Los cortes de tráfico también afectan a otras carreteras de la provincia, como la A-378 que conecta Martín de la Jara con Los Corrales, debido a la crecida de las aguas.

La previsión del tiempo

Parece que la situación se va a ir normalizando, aunque seguirá el aviso amarillo por lluvias hasta las 15:00 horas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), principalmente en la Campiña sevillana. Por la tarde, no se esperan precipitaciones, aunque el cielo estará encapotado.

Según la previsión, se espera un registro de 18 mm de agua en el ámbito geográfico de Sevilla desde las 00:00 de la mañana de este martes hasta las 17 horas con una probabilidad de precipitaciones de entre el 80% y el 100%.

En cuanto a las temperaturas, el mercurio mantedrá el nivel de las máximas (17º) pero subirán 3 grados las mínimas (9º), por lo que la sensación de frío será menor con respecto a la jornada de este lunes.

El Ayuntamiento de Sevilla no abrirá los parques públicos de la ciudad con motivo de la alerta amarilla meteorológica, según ha informado el Consistorio a través de las redes sociales.

Además de proceder al cierre de parques para minimizar el impacto que este fenómeno meteorológico pueda ocasionar, el Ayuntamiento recomienda extremar la precaución a peatones y conductores que quieran realizar cualquier tipo de desplazamientos durante el margen delimitado o evitarlos en la medida de lo posible, sobre todo, en las zonas arboladas.

Igualmente, desde la cuenta @EmergenciasSev de redes sociales como Facebook y Twitter se advertirán de las actuaciones que desarrollen los equipos municipales y desde @Trafico_Sevilla se anunciarán posibles modificacionesque sirvan de recomendación y utilización de itinerarios alternativos ante incidencias de cualquier tipo.