Hazte premium Hazte premium

LA MANADA EN LIBERTAD

Inician una campaña de boicot en internet contra La Manada

Piden a los negocios de Sevilla que cuelguen carteles de rechazo para no atender ni ofrecer trabajo a ninguno de los cinco condenados

Carteles que se exhibieron durante la manifestación contra la Manada J. J. ÚBEDA

E. Martos

La puesta en libertad de los miembros de la Manada ha generado un movimiento de rechazo en las rede sociales a través de las que se está difundiendo una campaña de boicot contra los cinco condenados por abusos sexuales. Bajo la etiqueta #Stopmanada se han diseñado carteles en los que invitan a los establecimientos a no dar trabajo ni atender a los sevillanos , que han llegado esta madrugada a sus domicilios, en los que siguen rodeados de familiares y allegados.

Campaña difundida en redes ABC

Esta nueva acción se une a la que ya comenzó a difundirse ayer por la misma vía a través de un mensaje en el que se daba el nombre completo de los sevillanos, sus domicilios y los teléfonos, así como la dirección y el contacto del juez que pidió al absolución en la sentencia, hecha pública el pasado 26 de abril. La campaña en cuestión, que atribuyen a colectivos feministas de Sevilla , parece tener mucha más repercusión en la red que en la calle. Según algunas informaciones publicadas en medios de comunicación, la cartelería se ha repartido por negocios de hostelería y comercios con los mensajes «en este establecimiento no atendemos a violadores» o «las mujeres no consumimos en establecimientos donde se atiende a violadores», pero ABC ha intentado encontrarlos sin éxito. Ni en los locales de los barrios donde viven los cinco condenados, ni en zonas céntricas de la ciudad se han exhibido.

Muro en el que colgaron los carteles ABC

También se han arrancado las octavillas con la foto y el nombre de los jóvenes que se imprimieron para la manifestación celebrada la tarde del viernes a la que acudieron decenas de mujeres. Algunos se pegaron en muros, pero este sábado ya no quedaba ninguno visible, sólo los restos en lugares como Triana, donde se encuentra la peluquería en la que trabajaba Jesús Escudero . Tampoco allí han aparecido referencias al caso en ninguno de los locales, ni siquiera en los más cercanos al mencionado establecimiento.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación