Instalado en Arroyo un suministro provisional de agua para los locales afectados por la rotura
Imagen del socavón producido en la calle Arroyo. FOTOS JESÚS SPÍNOLA

Instalado en Arroyo un suministro provisional de agua para los locales afectados por la rotura

ABC. SEVILLA
Actualizado:

La rotura de canalizaciones de agua subterráneas existentes en el entorno de la calle Arroyo de Sevilla, que se ha saldado con unos 20 metros de calzada deteriorados, ha supuesto el corte del suministro de agua a los bajos comerciales ubicados en el recorrido de la calle entre la plaza de Antonio Martelo y la calle Samaniego, aunque la empresa metropolitana de aguas Emasesa ha instalado bastones de abastecemiento en la vía pública para abastecer a estos establecimientos.

Fuentes municipales informaron a Europa Press de que las labores de reparación se prolongarán hasta la madrugada, pero el abastecimiento está garantizado para los locales afectados a través de este sistema provisional.

Fue entorno a las 17,55 horas cuando comenzaron los avisos de que habían reventado tuberías en la intersección de las calles Arroyo con Samaniego y Francisco de Ariño, a la altura de la iglesia de San José Obrero.

En ese instante, se formó un pequeño atasco y un autobús urbano de la línea 20 de la empresa municipal de transportes (Tussam) no puedo continuar su recorrido. Según el 112, no ha habido ningún herido por el suceso.

En este sentido, fuentes del servicio de emergencias 112 precisaron que recibieron multitud de llamadas de viandantes que habían visto lo sucedido. La zona ha registrado retenciones de tráfico, pues la Policía Local ha cortado al tránsito de vehículos diversas calles de la zona, como Carretera de Carmona con Francisco de Ariño, Vicente Alanís con Tarsis y Arroyo y Pablo Iglesias con Samaniego.

Asimismo, se ha desviado el servicio de la línea 20 de Tussam al estar cortada la calle Arroyo; el autobús, en su recorrido de ida y vuelta, circula por la calle Francisco de Ariño.