Las responsables municipales visitan el equipamiento
Las responsables municipales visitan el equipamiento - ABC
Infantil

Instalan un parque infantil que recrea un castillo de Playmobil en Torreblanca

Está situado en la Plaza de los Amoríos, del distrito Este-Alcosa-Torreblanca

SevillaActualizado:

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, ha concluido el proyecto de inversión del primero de los nuevos parques infantiles programados para los barrios del distrito, que cuentan con un diseño que representa un castillo de Playmobil y que se ha instalado en la Plaza de los Amoríos. El parque, además, como todos los proyectos que se impulsan ya de juegos para menores, cumple con la normativa de accesibilidad y en este caso incorpora un columpio adaptado para menores con diversidad funcional.

«Se trata de un proyecto novedoso en su diseño del que están ya disfrutando las familias del barrio y que se enmarca dentro de la estrategia que se ha impulsado desde el gobierno de la ciudad por mejorar los espacios público de los barrios a través de la inversión», explicó la delegada del distrito, Adela Castaño.

El proyecto de la Plaza de los Amoríos fue licitado por un importe de 50.659 euros y en el pliego recogía ya las condiciones del diseño que debía contar con un castillo de juguete de Playmobil, reproducido a gran escala con dos rampas de salida, diferentes accesos de distintos niveles de dificultad y otros juegos de mulles y columpios. En ejecución se encuentran otros castillos en el parque de Ranilla o en la calle Acacias.