Hazte premium Hazte premium

Un inversor andaluz compra el edificio de Oriza en la calle San Fernando

La operación se habría cerrado en más de 3 millones de euros, según los precios de las últimas ventas en la zona

Fachada del edificio del restsaurante Oriza, en la esquina de la calle San Fernando con los Jardines de Murillo JUAN JOSÉ ÚBEDA

M. J. PEREIRA

Con la recuperacón económica, el mercado inmobiliario sevillano vive de nuevo un momento dulce con el cierre de numerosas operaciones en las principales calles de la ciudad. La última compraventa se ha cerrado esta semana y ha supuesto el cambio de manos del emblemático edificio que acoge el restaurante Oriza, en la esquina de la calle San Fernando con los Jardines de Murillo . Un family office andaluz -un instrumento usado por las grandes fortunas para invertir en diferentes sectores- ha comprado a l a empresa SF 41 , propiedad de un inversor vasco afincado en Madrid, el inmueble en una operación asesorada por la consultora inmobiliaria CBRE.

Imagen interior del restaurante Oriza JESUS SPINOLA

Se trata de un inmueble con una superficie total de 1.100 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas. El restaurante Oriza mantendrá su negocio como hasta ahora en ese inmueble en régimen de alquiler . Aunque no ha trascendido oficialmente el importe de la venta, atendiendo a las últimas operaciones realizadas en la zona la cifra podría oscilar entre los 3,5 y los 4 millones de euros. Como se recordará, en 2012 la empresa Mares Consultores de Negocios, del extremeño Antonio Ignacio Martínez de Azcona, compró a la familia Rodríguez de Quesada el edificio que hoy ocupa Hard Rock Cafe por seis millones de euros. En 2013, Mares Consultores de Negocios vendió ese edificio del siglo XVIII a un grupo inversor de Bilbao por menos de los seis millones que pagó por el mismo nueve meses antes.

El principal atractivo de este edificio es su ubicación, al inicio de la zona de High Street de Sevilla, en el punto donde comienza la zona peatonal del centro de la ciudad . Además, cuenta con un valor histórico por compartir muralla con los Reales Alcázares de la capital andaluza, han indicado fuentes de CBRE.

Comedor del restaurante Oriza JUAN JOSÉ ÚBEDA

Según Rosa Madrid, directora regional de CBRE en Andalucía, «esta operación es un ejemplo del gran atractivo de la capital andaluza hacia los inversores, especialmente de activos con ubicaciones estratégicas. En este caso, el eje de la calle San Fernando es una zona clave del High Street sevillano dirigido a Food&Beverage, una tendencia cada vez más popular en la ciudad y que se inició con la reciente apertura del Hard Rock Café.

El equipo de Inversión de Andalucía de CBRE -formado por Rosa Madrid, Ramiro Moreno y Rafael González- ha cerrado importantes operaciones, entre ellas la venta por más de veinte millones de euros del edificio de Plaza Nueva al fondo británico Shaftesbury, una de las más destacadas del año 2016 en la ciudad de Sevilla.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación