La bóveda de la capilla de San José necesita una restauración para recuperar las pinturas murales
La bóveda de la capilla de San José necesita una restauración para recuperar las pinturas murales - VANESSA GÓMEZ
PATRIMONIO

Inversores privados se interesan por la restauración de la capilla de San José en Sevilla

El alcalde negocia con particulares la financiación de la reforma de este templo barroco de la calle Jovellanos

SevillaActualizado:

Los frailes capuchinos ven cada vez más cerca la restauración de la capilla de San José. El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, negocia ya con inversores privados la financiación de los 600.000 euros necesarios para devolver la luz a las valiosas pinturas murales de esta joya del barroco ubicada en la calle Jovellanos.

Según ha podido conocer ABC, uno de los interesados en aportar una importante dotación económica para afrontar esta obra es Roberto Domínguez, el mecenas argentino, que pagó íntegramente el más de medio millón de euros que costó la rehabilitación de la capilla del Dulce Nombre de Jesús, de su hermandad de la Vera Cruz. Domínguez donó también otros 200.000 euros para la restauración de la iglesia de los Terceros, que ha reabierto al culto hace unas semanas, y se ha vinculado recientemente a la hermandad de la Resurrección, a cuya dolorosa regaló en la pasada Semana Santa una cruz pectoral de su amigo el Papa Francisco.

El alcalde se comprometió con la orden de los franciscanos que regentan la Capillita de San José a cofinanciar los trabajos y a crear una fundación cuyos patronos fueran empresas y particulares para atraer inversión privada de cara a restaurar el patrimonio hispalense. Y, así, prometió que el primer beneficiario de estas ayudas fuera este templo.

Espadas lleva más de un año estableciendo contactos con empresas privadas de la ciudad y de fuera de Sevilla para sumar recursos a través de esta fundación. En marzo, se reunió con el superior de la orden, fray Eduardo Rodríguez, al que comunicó que la financiación de las obras de recuperación de los murales de la cúpula y la bóveda «se materializará en breve».