El director del centro con seis de los sietes alumnos premiados
El director del centro con seis de los sietes alumnos premiados - Abc
Educación

El IES Isbilya de Sevilla bate récords con siete alumnos que logran premio extraordinario de Bachillerato

El equipo directivo del centro, que el año pasado tuvio otros dos alumnos con galardón, se muestra orgulloso y asegura que se trata de «un logro colectivo»

SevillaActualizado:

Que un chico o chica del instituto gane el premio extraordinario de Bachillerato siempre es un orgullo para el centro donde se ha estudiado y donde lo han preparado. Que ese premio lo ganen siete estudiantes del centro a la vez, en la misma convocatoria, ya debe ser lo máximo.

Ha ocurrido en Sevilla en el instituto Isbilya donde siete de sus estudiantes se han alzado con ese trofeo de los exámenes que realizaron el pasado mes de junio después de las pruebas de Selectividad. Concretamente siete de los dieciséis premios otorgados en la provincia de Sevilla han recaido en alumnos de ese centro. Se trata de un «record absoluto», ya que ninguno de los otros centros que se presentaron a esas pruebas ha obtenido semejante resultado.

El concurso es convocado por la Consejería de Educación y Deporte dirigido a alumnos de segundo de Bachillerato que se realiza una vez concluidas las pruebas de acceso a la Universidad y que este año se realizaron en la sede de la UNED en Sevilla. Fueron convocados 66 premios en toda Andalucía, de los cuales 16 correspondían a la provincia de Sevilla.

Cuatro exámenes

El concurso consta normalmente de cuatro exámenes: Filosofía, Historia de España, idioma extranjero y la materia troncal general de la modalidad cursada por el alumno en segundo de Bachillerato. Para cada una de las pruebas disponen de una sola opción y una hora de tiempo. Se requiere alcanzar un mínimo de 32 puntos entre todos y no sacar en ningún examen menos de 5.

La recompensa para los alumnos es la matrícula gratuita en el primer curso universitario, 500 euros, la anotación especial en el expediente académico del alumnos y la posibilidad de presentarse a premios nacionales de Bachillerato españoles.

No es la primera vez que este centro, ubicado en la calle de la Esperanza Trinidad, en la zona cercana a la estación de Santa Justa, consigue más de un trofeo en este concurso ya que el pasado año fueron dos estudiantes los premiados y además llevan nueve años consecutivos consiguiendo premio para alguno de sus alumnos. Sin embargo lo de este año, justo antes de que el próximo curso celebren su treinta aniversario, tienen más motivos para estar orgullosos.

«Cualquier clasificación a nivel provincial respecto a estos galardones la encabeza nuestro centro, incluyendo a los privados, ya que es el único que obtiene al menos un premio en estos nueve años, añadiendo el éxito sin parangón de este año», dicen desde el equipo directivo.

Una satisfacción

En este sentido, tanto el director del instituto, Rafael Pérez Porras como el equipo directivo creen que se trata de «un logro colectivo» de toda la comunidad escolar, basado en «el trabajo, la organización y la calidad humana y profesional» que el centro atesora. Según recalcan, encabezar estos premiso siendo un centro público, supone «una satisfacción y al mismo tiempo una responsabilidad»

Según recalcan, se trata de unos premios que son «la plataforma perfecta» para aquellos alumnos cuyo nivel de autoexigencia es máximo y que «siempre están dispuestos a dar lo mejor de si mismos». Además, para el IES Isbilya son la prueba de que se puede atender adecuadamente a todo tipo de alumnos, desde los que cursan educación especial a los que tienen el objetivo de ingresar en la universidad o los que se preparan para FP.