El águila imperial seguirá en el espectáculo
El águila imperial seguirá en el espectáculo - ABC
Ocio

Isla Mágica estrena una nueva atracción «volcánica»

El parque sevillano inicia la temporada el próximo Sábado Santo con cambios en el espectáculo del lago

SevillaActualizado:

El parque de atracciones Isla Mágica calienta motores para la nueva temporada que comienza el Sábado Santo. Decenas de trabajadores ponen a punto las instalaciones de la Cartuja para las primeras visitas que podrán disfrutar este año de una nueva zona de juegos inspirada en la temática pirata que se llama la «Isla Calavera». El montaje lo forman un volcán multiaventuras y un puente colgante que «sorprenderá incluso a los adultos», ha asegurado el director del recinto, Guillermo Cruz, que está vinculado al mismo desde su inauguración en 1994.

Durante una visita al parque, el responsable ha explicado a los periodistas que esta nueva atracción «está pensada para toda la familia y cuenta con un recorrido de aventuras con escaladas, puentes móviles y toboganes que hace que todo el recorrido sea muy atractivo». Dispone también de un canal de agua para cruzar en barcas y un chiringuito en el que descansar.

Cruz ha avanzado que han cambiado también los espectáculos, incluido el del lago, que llevaba tres temporadas con los mismos números y se ha implementado una nueva zona de juegos y experiencia virtual que enriquece la oferta que ya viene ofreciendo este parque de atracciones.

Otra de las novedades de este año es la vinculación de Isla Mágica a la celebración del V Centenario de la Circunnavegación de Magallanes y Elcano, con un programa de actividades que ya se ha empezado a poner en marcha. El director ha concretado que «las acciones se llevan a cabo en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla y la Consejería de Educación», con esta última se ha celebrado un concurso para todos los colegios de Andalucía sobre carteles y vídeos para conmemorar la efemérides.

El recuerdo a los insignes marinos que realizaron la gesta se apreciará también en los nuevos espectáculos como «Sevilla Puerto de Indias, Enrólate con Magalles» y «Una nueva vuelta al mundo», que es eminentemente musical y contará la historia de jóvenes que viajan por todo e planeta para cantar y bailar con ritmos de las distintas culturas. Asimismo se estrenarán las animaciones «Don Juan y la escuela de enamorados», que se representará en el arco de entrada; «Vivan los novios», en el Polvorín y «Aladino y la lámpara maravillosa», en la Fuente de la Juventud.

Guillermo Cruz ha recordado el esfuerzo que viene haciendo el parque desde que comenzó la crisis y ha señalado que «a pesar de las nuevas atracciones, el precio de los abonos se mantendrá». También ha destacado la «buena marcha» de la venta de abonos, que tienen un coste de 99 euros para adultos y 50 euros para niños menores de diez años y para mayores de 60.