James Ostos ha mostrado su felicidad por regresar a Sevilla con el expresidente Obama - AFP
Cumbre Mundial de Turismo

James Costos, «emocionado de volver a Sevilla» con el expresidente Barack Obama a principios de abril

El exembajador de Estados Unidos en España será galardonado por su apoyo al cine en la capital hispalense

M. Benítez
SevillaActualizado:

«Emocionado de volver a Sevilla y honrado por continuar mi trabajo entre los Estados Unidos y España como vuestro embajador honorario». Lo ha escrito en su cuenta de Twitter James Costos, el que fuera embajador de Estados Unidos en España durante la etapa de Barack Obama como presidente número 44 de EE.UU.

El diplomático será uno de los principales acompañantes del expresidente norteamericano en su próxima visita para asistir a la Cumbre Mundial del Turismo, la WTTC, que tendrá lugar en la capital hispalense entre los días 2 y 4 de abril con Obama como principal «speaker».

Costos, gran amigo de los Obama y que anunció hace unos días que estaría presente en la visita del expresidente a Sevilla, también será homenajeado durante su estancia en Sevilla por su apoyo a la industria audiovisual.

Está previsto que el día 4 de abril se entregue al diplomático el título de embajador honorario de la asociación Spain Film Commission para agradecerle su apoyo en la colaboración entre la industria audiovisual española y estadounidense y para atraer grabaciones audiovisuales a España.

La inminente visita a Sevilla de Obama, que protagonizará un coloquio titulado «Una conversación con el presidente Obama» en la Cumbre Mundial del Turismo, ha generado una gran expectación después de que fuera aplazada la que estaba proyectada en julio de 2016, cuando aún estaba al frente de la Casa Blanca, debido a un atentado en Dallas.

Las entradas para ver al expresidente americano en Fibes cuestan 4.000 dólares según consta en la web oficial de la organización. La visita de Obama se producirá diez años después de que otro expresidente norteamericano, Bill Clinton, estuviera en Sevilla para dar una conferencia invitado por los empresarios.