José Laguillo se cierra al tráfico a partir de hoy y durante un año

El cierre a la circulación obedece a las obras de construcción de un aparcamiento subterráneo de uso mixto con capacidad para 510 vehículos

Actualizado:

El comienzo de las obras de contrucción de un aparcamiento subterráneo de uso mixto en la confluencia de las calles José Laguillo y Arroyo obligará a partir de hoy a cortar el tráfico en la zona. Según el Ayuntamiento se cortará totalmente al tráfico la calle José Laguillo en María Auxiliadora y la calle Arroyo con José Laguillo. Parcialmente se cerrará a la circulación dos carriles de la calle Amador de los Ríos.

Para los vehículos que procedan de San José Obrero, San Carlos, el Fontanal y la Carretera de Carmona que utilizan la calle Arroyo para ir al centro o La Florida podrán girar a la izquierda desde la carretera de Carmona hacia María Auxiliadora. Para facilitar el tránsito por la calle San Juan Bosco se ha instalado un semáforo en su confluencia con la Carretera de Carmona.

El tráfico procedente del centro que salga de Muñoz Torrero y quiera llegar a Santa Justa, Luis Morales o Kansas City deberán tomar la dirección de la Florida para, por Luis Montoto, incorporarse bien hacia Amador de los Ríos o hacia Juan Antonio Cabestany. En la confluencia de ésta con Luis Montoto se han prohibido los giros directos a la izquierda. Por ello, el tráfico procedente de José Laguillo, Pablo Iglesias y la Estación de Santa Justa podrá girar a la izquierda hacia Luis Montoto o la Cruz del Campo por la calle beata Juana Jugan desde la rotonda de José Laguillo. Los vehículos procedentes de Eduardo Dato, Ramón y Cajal y José María Moreno Galván podrán acceder a la Florida girando a la derecha por la calle Alberto Duero.

Zonas para aparcar

La glorieta partida existente en la confluencia de José Laguillo, Pablo Iglesias y Juan Antonio Cabestany se convierte en rotonda.

El tráfico procedente de Kansas City que a través del puente de Santa Justa pretenda acceder al centro será desviado por Juan Antonio Cavestany y Gonzalo Bilbao de manera que se mantendrán dos carriles de circulación en esa última vía.

El Ayuntamiento, según anuncia, habilitará dos zonas de aparcamiento en batería en los márgenes de José Laguillo no afectados por obras y permitirá estacionar en cordón en el centro de la vía. Las obras obligarán a modificar las líneas 15, 20, A3, C1, C2 y 32 de Tussam.