Hazte premium Hazte premium

Educación

Juan Bravo defiende la libertad de los padres para elegir colegio público o privado

El colegio CEU San Pablo inaugura su nuevo edificio de Bachillerato que ha sido bendecido por Juan José Asenjo

Acto de inauguracion del nuevo colegio CEU San Pablo Manuel Gómez

Mercedes Benítez

El consejero de Hacienda, Juan Bravo, ha pedido este jueves que el talento que se genera en Andalucía se quede en Andalucía y ha apostado  por la libertad de los padres de elegir la educación que quieren para sus hijos. «Creemos en la educación pública, en la concertada, la diferenciada y la privada. Sobre todo creemos en que los padres puedan elegir la educación que quieran para sus hijos», ha dicho el consejero que ha asistido a la inauguración del  nuevo edificio de bachillerato del colegio CEU San Pablo Sevilla, las nuevas instalaciones que completan la oferta educativa de cara al próximo curso.

Bravo, que ha recordado que se formó en el CEU San Pablo y que lo primero que hizo cuando fue nombrado consejero de la Junta fue dar las gracias a uno de sus profesores, ha recordado la «enorme responsabilidad» de los profesores formando a las nueva generaciones y ha recordado que se trata de una tarea «encomiable, gratificante y apasionante».

11.000 metros

Se trata de un amplio edificio que supone 11.000 metros cuadrados más la extensión actual que el Colegio San Pablo Sevilla tenía en Bormujos y que ha supuesto una inversión de 6,5 millones de euros. El centro se trasladó en el año 2017 a su ubicación actual y acoge cuatro líneas desde 1º de Infantil hasta 4º de ESO . Pero, a partir del próximo año incluirá ya el Bachillerato. 

De la inauguración se ha encargado el administrador  apostólico de la Archidiócesis de Sevilla, Juan José Asenjo , que ha bendecido la imagen de San José que presidirá el nuevo edificio y que ha recordado que se trata de un colegio de matriz cristiana y ha pedido que no se olvide la dimensión trascendente y, sobre todo, se intente que los alumnos «se encuentren con Dios e inicien la vida de oración» como corresponde a un centro de inspiración cristiana.

La directora del colegio, María Fernanda de Paz Vera, ha destacado que con esta nueva edificación se culmina el proyecto del colegio que comenzó en el año 2012, cuando se inauguró la etapa de Infantil y ha destacado «el gran reto» que supone buscar una educación de excelencia e intentar que las nuevas generaciones se conviertan en personas trabajadoras, con valores y espíritu crítico y encuentren su lugar en el mundo , algo para lo que ya cuentan con edificio más.

Por su parte la secretaria general de Educación y FP de la Junta, Olaya Abadía, también ha felicitado a la institución por el nuevo edificio «moderno y sostenible» con el que posibilitar un proyecto educativo de excelencia con una visión internacional para formar a las nuevas generaciones para las exigencias de la nueva sociedad. «Agradecemos desde la Junta de Andalucía su compromiso por ofrecer una educación en valores, integral y con vocación de servicios», ha dicho la secretaria general. 

En representación del Patronato de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, han asisitido, entre otros, su vicepresidente Juan Jurado Ballesta, y su secretario Julio Álvarez de Toledo Liñán , junto a diversos miembros de la Asociación Católica de Propagandistas (ACDP).

Por parte de la dirección asistió el director general de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, Juan Carlos Hernández Buades, acompañado de su equipo directivo de áreas y centros.

Acudieron diversas autoridades, como el Jefe de la Fuerza Terrestre del Ejercito de Tierra, el teniente general José Rodríguez García; el delegado de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez Antúnez; el presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero León; el Vicario General de la Archidiócesis de Sevilla, Teodoro León Muñoz; el secretario general de CECE Andalucía, Rafael Camaaño Aramburu; el secretario general de la CEA, Luis Fernandez-Palacios; y el alcalde de Bormujos, Francisco Molina Haro, así como otras autoridades eclesiales, académicas y sociales.

El presidente de la Fundación San Pablo Andalucía y de la ACdP, Alfonso Bullón de Mendoza y Gómez de Valuguera, ha recalcado que este nuevo edificio completa el proyecto iniciado hace diez años en el que ahora estudian 1500 alumnos de Infantil hasta Bachillerato y que tiene una peculiar característica ya que se engloba en el mismo campus universitario. Según ha destacado el presidente de la fundación el flamante edificio, unas modernas instalaciones llenas de chicos y chicas de todas las edades, servirá para un modelo de colegio que prepara a las futuras generaciones para «desarrollar todas sus capacidades y saber elegir con libertad, sentido crítico y responsabilidad». El próximo curso en las nuevas instalaciones habrá también estudiantes de Bachillerato.  

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación