El alcalde de Sevilla, Juan Espadas
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas - Raúl Doblado
Hi Southern Tourism Meeting

Juan Espadas: «Con el turismo no podemos pasar del éxito al miedo en un segundo»

El alcalde de Sevilla propone una diversificación de la oferta y una mejor planificación para evitar las aglomeraciones

SevillaActualizado:

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha animado este martes a cambiar la mentalidad para no percibir el turismo como un elemento distorsionador. Lo ha hecho durante la celebración del foro STM que organiza ABC, en el que ha destacado que «a medida que se mueve el flujo turístico se percibe una masificación en determinados núcleos de la ciudad». Con ello se ha referido al entorno del barrio de Santa Cruz, la Catedral y el Alcázar.

Para aliviar esa presión ha apostado por la creación de nuevos productos turísticos no sólo dentro de la ciudad, también en su entorno más cercano. Para ello consideró fundamental la alianza con otras administraciones y recordó que ahora se va mucho más de la mano de la Diputación en citas del sector como Fitur.

«Tenemos que ser eficaces en la planificación, pero no poner obstáculos a la actividad, porque no se puede pasar del éxito al miedo en un segundo», ha señalado el alcalde, quien eligió el foro de turismo de ABC para participar en el primer evento público tras su reeleción.

Ese es el objetivo principal del próximo Plan Turístico que ha diseñado la capital y que se desarrollará en los próximos dos años. El alcalde sevillano ha aludido a este documento, que todavía está en trámite, y que recoge vías para abrir el circuito turístico poniendo en valor otros reclamos. Entre ellos el entorno monumental de San Luis y San Julián y el Altozano.

El regidor dijo ser consciente de las molestias que generan las aglomeraciones de visitantes, pero no por ello hay que poner coto a la actividad de un sector que es fundamental para la economía de la ciudad. Como alternativa plantea la creación de nuevos productos y la recuperación del patrimonio.