La juez Mercedes Alaya
La juez Mercedes Alaya - Abc
Justicia

Los jueces más productivos de la Audiencia de Sevilla

El CGPJ determinó que todos los magistrados de las secciones penales superaban el cien por cien del módulo establecido pero en cada sala había uno que destacaba

SevillaActualizado:

El Consejo General del Poder Judicial ha realizado en los últimos meses inspecciones en las secciones penales de la Audiencia de Sevilla tras la quejas por la sobrecarga de trabajo. Y analizó la carga que soportaban los magistrados. Aunque todos superaban lo estipulado por el CGPJ. estos son los que más rendimiento han alcanzado en cada una de las salas.

12345
  1. Luis del Oro

    El magistrado de la sección III aparece con una tasa de rendimiento del 178 por ciento del módulo establecido por el CGPJ. En cualquier caso, hay que tener en cuenta que Del Oro tiene reconocida una adaptación del puesto de trabajo por un problema de visión que se traduce en una reducción del 50 por ciento de la carga y está exento de asumir causas del tribunal del jurado. Aún así tiene asignada una macrocausa.

  2. Ángel Márquez

    Es el presidente de la sección III y, como el magistrado Luis del Oro tiene esa adaptación especial del puesto de trabajo, en realidad Ángel Márquez es que el presenta una tasa de rendimiento mayor con el 129 por ciento por encima del módulo establecido por el CGPJ. Márquez tiene asignadas dos macrocausas de especial complejidad que le tocará juzgar. Ambas son muy voluminosas.

  3. José Manuel de Paúl

    El presidente de la sección IV de la Audiencia tiene una tasa de rendimiento del 159 por ciento según reconoció el CGPJ en su informe en el que se recordaba que también en años anteriores (en 2015 y 2016) su rendimiento superaba lo estipulado con un 149 y 123 por ciento respectivamente. Según el CGPJ tiene asignado también el enjuiciamiento de dos causas de especial complejidad.

  4. Mercedes Alaya

    La magistrada que fuera instructora del Caso ERE y que ahora es miembro de la sección VII es la de mayor rendimiento en su sala. Según el CGPJ, el pasado año tuvo una tasa de rendimiento del 155 por ciento sobre el volumen establecido. Su capacidad de trabajo fue a más si se tiene en cuenta que un año antes, en 2016, fue del 119 por ciento. Tiene asignadas en reparto dos causas de especial complejidad.

  5. Auxiliadora Echavarri

    Miembro de la sección I, de la que han salido los magistrados que están juzgado actualmente el Caso ERE, Auxiliadora Echavarri ostenta el récord de rendimiento con un 131 por ciento. La juez, que también tiene asignado el enjuiciamiento de una de las piezas de Invercaria, lleva tres años consecutivos ostentando el primer puesto de rendimiento en la sala a la que pertenece.