Jon Nieve y Daenerys Targaryen en Pozodragón (Itálica) - ABC

Juego de Tronos: Sevilla es Targaryen

Una acción promocional de Movistar ofrece banderas con los blasones de las cuatro Casas de Poniente, siendo la de Daenerys la preferida por los sevillanos

SevillaActualizado:

El próximo día 14, Domingo de Ramos, comienza una Pasión alternativa para muchos sevillanos. Más allá de las Hermandades que ponen sus cofradías en la calle, termina la cuenta atrás para conocer las últimas desventuras de la serie Juego de Tronos con el estreno de la temporada final.

Con una expectación como pocos espacios televisivos han logrado antes a nivel mundial, los seguidores no dudan en «apoyar» a una u otra Casa de Poniente, cuando poco queda ya para conocer quien ocupará el trono de hierro.

De esta forma, Sevilla es mayoritariamente Targaryen. Más de 4.000 personas de la ciudad llevan por bandera a la Casa de Daenerys, y nunca mejor dicho.

[[ Consulta el mapa con las banderas más demandadas por barrios]]

Los datos trascienden de una curiosa acción promocional de Movistar que lleva por título «Juego de Balcones» y que ofrece como obsequio el emblema de los Stark, los Lannister, y de los citados Targaryen, además de una cuarta banderola con el rostro del Rey de la Noche (Caminantes blancos).

El recuento desvela también que los sevillanos se decantan más por por los de Roca Casterly que por los de Invernalia, tradicionales protagonistas de la serie por sus trágicos acontecimientos vividos.

Por barrios y provincia

El mapa de Movistar permite conocer los favoritismos incluso por barrios, aunque en todo caso se repite el mismo patrón con el blasón de los dragones como el más demandado.

Del mismo modo, es posible conocer cómo sienten los distintos municipios de la provincia en lo que a familias de la serie se refiere. El Juego de Balcones arroja datos curiosos como que en Arahal, las banderas más solicitadas son las de los Caminantes Blancos.