Moreno Andrade, en el centro con sus nuevos compañeros de despacho
Moreno Andrade, en el centro con sus nuevos compañeros de despacho - ABC
Tribunales

El juez Moreno Andrade comienza a ejercer como abogado en un despacho sevillano

El que fuera respresentante del Poder Judicial en Andalucía Occidental hasta jubilarse se ha incorporado al bufete sevillano Nertis

SEVILLAActualizado:

El juez Antonio Moreno Andrade ha comenzado a ejercer la abogacía tras jubilarse hace unos días como magistrado. Según ha informado el despacho de abogados Nertis, el que fuera presidente da la sala de lo Contencioso Administrativo y representante del Poder Judicial en Andalucía Occidental, es desde ahora miembro del citado bufete.

El despacho andaluz Nertis, integrado en la firma alemana ETL GLOBAL, ha anunciado nuevas incorporaciones «en el seno de su proyecto de crecimiento y expansión en Andalucía y Extremadura». Se trata del magistrado recientemente jubilado, Antonio Moreno Andrade, que asumirá el rol de of counsel dentro del despacho, y de un nuevo departamento de derecho Laboral con la integración de los abogados especialistas Carlos Aretio Najarro, Borja Moreno Odero, y su equipo.

Moreno Andrade, que hasta ahora presidía la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (Sevilla) y era ostentaba el cargo de representante del Poder Judicial en Andalucía Occidental, se incorpora al despacho para «reforzar a su equipo de especialistas» en derecho Público y Penal, y ofrecer el asesoramiento jurídico de más alto nivel a los principales clientes de la firma, desde sus oficinas sita en la sevillana Avenida de la Palmera.

Moreno Andrade ha sido decano de los juzgados de primera instancia e Instrucción de Sevilla. Profesor ggregado del departamento de Derecho Civil de la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla. Es becado de honor de los colegios mayores universitarios Hernando Colón, donde estudió, y San Juan Bosco, ambos de Sevilla; fundador de la Fundación Zaqueo, para la reinserción de presos y colaborador del Plan Nacional contra la Droga y de la Escuela de Ciencias de la Salud, de la Universidad Complutense. Está en posesión de la Cruz Distinguida de Primera Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort, de la Medalla de Oro de la Ciudad de Sevilla, de la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco, de la Medalla de plata al mérito de la Guardia Civil y del Premio Fernando III a la excelencia jurídica, de la Fundación CEU.