Alumnos del IES Isbilya premiados con el director del centro
Alumnos del IES Isbilya premiados con el director del centro - Abc
Educación

La Junta elige el instituto más premiado para inaugurar el curso de Secundaria

El delegado acudirá el lunes al IES Isbilya, que obtuvo siete premios de Bachillerato, con el objetivo de «hacer visible la edudación de calidad»

SevillaActualizado:

El instituto más premiado de Sevilla, el IES Isbilya, ha sido el centro elegido por la Junta de Andalucía para inaugurar el próximo lunes el curso en Secundaria y Bachillerato.

La idea de acudir a ese centro sevillano a abrir el curso que comienza el día 16 para los estudiantes de los cursos superiores surge después de que ABC publicara la pasada semana que siete alumnos de ese instituto sevillano, ubicado en la calle Esperanza Trinidad, en la zona cercana a la estación de Santa Justa, ha batido récords al conseguir tal cantidad de premios extraordinarios de Bachillerato el pasado mes de junio, algo que no ha logrado ningún otro instituto. Además ese mismo centro ya obtuvo el premio para dos de sus alumnos en el curso anterior.

Ayer el delegado de Educación en Sevilla, Joaquín Pérez Blanes, confirmó a ABC que acudirá a este instituto a inaugurar el curso y que lo hará con la idea de «hacer visible la educación de calidad». Según ha podido saber ABC, desde la Junta de Andalucía se pusieron en contacto con este centro el pasado lunes para comunicarles que acudirían allí a inaugurar el curso de Secundaria y Bachillerato aunque no les dieron más detalles.

El próximo lunes se incorporarán a las aulas 210.000 estudiantes de Secundaria, Bachillerato, Ciclos Formativos, Formación Profesional, Educación Permanente de Adultos, Artísticas elementales y profesionales de idiomas.

Apuesta por la pública

A la espera de que comience el curso para estos ayer el delegado del gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez, y el delegado de Educación, Joaquín Pérez Blanes, destacaron la apuesta del Gobierno andaluz por la educación pública e hicieron hincapié en que ha mejorado la ratio, están combatiendo el fracaso escolar, invirtiendo en el programa de gratuidad de libros, mejoras para el alumnado con necesidades especiales, y defienden el derecho de las familias a elegir.

«Ese es el compromiso educativo», explicó Ricardo Sánchez. En este sentido, destacó una subida en la inversión de más de 203 millones de euros en educación en la provincia y un aumento de recursos que se pone de manifiesto con 280 profesores más pese al descenso de la natalidad. El delegado de la Junta además destacó que el nuevo curso tendrá las mejores ratios de la década en la provincia por debajo del límite establecido por la Ley. La plantilla de maestros será de 23.100 en Sevilla y la bajada de la ratio hasta 21,55 y 22,47 alumnos por unidad en Infantil y Primaria. Ello pese a que se produce un descenso de 3.041 algunos en Primaria y de 637 en Infantil. Habrá 408 centros con comedor escolar, ocho colegios más, lo que supone que 40.641 alumnos dispondrán de este servicio. En cuanto al aula matinal, se incrementa en cien centros más y serán 359 los colegios que lo ofrezcan.