Fachada del Rectorado de la Universidad de Sevilla
Fachada del Rectorado de la Universidad de Sevilla - ABC

La Junta modifica los estatutos de la Universidad de Sevilla para la elección del rector

Se han cambiado los artículos que regulan la elección del rector y la duración de su mandato, y el claustro universitario y su composición

ABC
SEVILLAActualizado:

El Consejo de Gobierno de la Junta, a instancias de la Universidad de Sevilla, ha aprobado hoy la modificación puntual de los estatutos, en vigor desde 2003, en los artículos que regulan la elección del rector y la duración de su mandato, y el claustro universitario y su composición.

Respecto al primero de estos cambios, en los apartados 4 y 6 del artículo 19 se añade que, en caso de disolución del Claustro por convocatoria de elecciones extraordinarias, el rector continuará en funciones hasta que se produzca la renovación del mismo.

Además, se aclara que cuando se produzca la dimisión o se dé una situación de vacancia por cualquier motivo, se producirá la disolución del Claustro.

En tal caso, el rector en funciones, antes de convocar elecciones para este cargo, lo hará también inmediatamente para el órgano de gobierno.

La última de las modificaciones afecta al apartado 4 del artículo 10, que incorpora la referencia a la renovación del Claustro en los casos anteriormente previsto