Suscríbete a
ABC Premium

Encuentros de Economía de ABC de Sevilla

La Junta reactiva el tranvía de Alcalá: «No se pueden tirar a la basura los cien millones ya invertidos»

Carazo anuncia licitaciones millonarias en breve, la compra de trenes y que las obras acabarán en «el primer trimestre de 2023» si la Unión Europea da el dinero

Marifrán Carazo, en un momento del Encuentro ABC

Eduardo Barba

La Junta de Andalucía retoma un proyecto de movilidad esencial para Sevilla y su área metropolitana: el tranvía de Alcalá . Se hará después de dos años de trabajo intenso para replantear el proyecto, abandonado por el anterior Ejecutivo regional liderado por el ... PSOE, y no tirar a la basura los 100 millones que ya se han invertido en este medio de transporte. Así lo ha anunciado este jueves la consejera de Fomento, Marifrán Carazo , en el Encuentro de Economía organizado por ABC de Sevilla y el Grupo Azvi. En este foro sobre movilidad sostenible, «El reto de la movilidad sostenible en Andalucía: metros y tranvías», Carazo ha subrayado la importancia del transporte ligero y sostenible frente a la dependencia del automóvil, la apuesta decidida por esos modelos por parte del Gobierno andaluz y, en este sentido, la recuperación de ese tranvía, cuya obra se paró hace varios años cuando la base de la infraestructura ya se había construido.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
19
Ver
Más reciente
alacontra
12Hace 6 años
No entiendo el morbo por reproducir en los periódicos conversaciones privada que no aportan nada a la noticia. No es información, es combustible para la especulación y el escándalo. Aquí la noticia cuál es? Que el chaval parece no tener escrúpulos? 
Carmuki
11Hace 6 años
A nivel de prevención, quizás ayudaría que los laboratorios tuvieran la obligación de comunicar a las autoridades toda contaminación o elevados niveles de toxicidad detectados en los alimentos y no dejarlo en manos de los intereses de económicos de empresarios desalmados.
mrcheeto
10Hace 6 años
No  me sorprende conociendo el clima moral de españa y el cachondeo judicial<br />
Juansinnada
9Hace 6 años
Entre las cocinas que se ven en el programa de Chicote y estos empresario sin escrúpulos hay que tener mucho valor para comer algo que no has hecho en tu casa.
giraldaleon_6039
8Hace 6 años
El señor de FACUA  ya no pide la cabeza del consejero desde que le dieron el zasca bien dao al anunciarle que el maximo resposable de este desagisado es el Alcalde de Sevilla asi como su Concejal del ramo y por ende el cuerpo de Inspectores sanitarios que no actuaron con la devida diligecia que les corresponde a su trabajo de inspeccionar a las empresas alimetarias que les corresponde.Otro gallo cantaria si el mandamas sevillano fuera del PP,jamas en mi vida he visto una asociacion mas politizada y mas sectaria que este Chiringuito del amigo Ruben SAnchez.A los dueños de La Mecha cadena permanente revisable pero la revision dentro de 80 años.
Manolita
1Hace 6 años
Los rojos a la hoguera.
jmsm83_1477595435
7Hace 6 años
No tiene cabesa illo
livermore
6Hace 6 años
Fallo de supervisión. Clamoroso.
tala9489
5Hace 6 años
eso revela que el sistema no funciona, en febrero ya habia problemas, y nadie ha ido a inspeccionar, nadie de la administracion se ha dado cuenta, ni los medicos que han visto a las personas intoxicadas en febrero y en julio, ni microal ha denunciado el caso, eso es revelador que todo esta mal organizado. Mucha burocracia, muchos funcionarios que no hacen su trabajo de forma correcta, protocolos que no funcionan, todo es para repensarlo desde la A hasta la Z!
alacontra
2Hace 6 años
Tampoco es que no funcione. Todo sistema tiene sus fallos. No funcionaría si hubiera intoxicaciones de este tipo todos los días, pero una en no sé cuantos años... 
smithallan102_3997
4Hace 6 años
Cualquiera que sea la pena de prisión que reciban, nunca se les debería permitir trabajar en la industria alimentaria, deberían ser prohibidos de por vida.
Soul
3Hace 6 años
una cosa es una contaminación alimenticia otra son muertes , abortos (asesinatos) este caso , merece penas ejemplarizantes , todos los indicios apuntan a modos delincuenciales , poner a responsables de paja o que el máximo responsable no tenga ninguna propiedad a su nombre , deja claro el compromiso de estos individuos , por la salud y la calidad de lo que vendían.
Mostrar más comentarios
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia