La Junta tendrá que pagar otras vacaciones a los técnicos del Central

SEVILLA. J. M.
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los técnicos del Teatro Central han ganado un juicio a la dirección de la Empresa Pública de Gestión de Programas Culturales, dependiente de la Consejería de Cultura, cuyo fallo declara «nulo y sin efecto el período vacacional impuesto de forma unilateral por la empresa» a estos trabajadores fijos discontinuos.

La denuncia de estos trabajadores se produjo el 9 de abril y estuvo motivada por una circular que afirmaba que «teniendo en cuenta la programación del teatro se ha suspendido hasta el 10 de abril» se les comunicaba a los trabajadores que «los 13 días de vacaciones que le corresponden por dicho contrato comenzarán a disfrutarlos del próximo viernes 30 de marzo, finalizando las mismas el 11 de abril». Todos los trabajadores, sigue la sentencia, «mostraron su disconformidad decisión empresarial, formulando una demanda ante el Juzgado Decano».

El fallo, dictado por el magistrado del Juzgado de lo Social número cinco de Sevilla, Ignacio Figueredo Ruiz, concluye declarando «el derecho de los demandantes al disfrute de sus vacaciones con la duración y en las condiciones establecidas en el convenio colectivo». Una resolución, afirma la sentencia, «contra la que no cabe recurso alguno».