Retenciones en la AP-4 dirección Sevilla
Retenciones en la AP-4 dirección Sevilla - C.V.
TRÁFICO

Normalidad en las carreteras tras las colas kilométricas sentido Sevilla de esta mañana

La DGT prevé más de 218.500 desplazamientos por las carreteras de la provincia durante este fin de semana

María José Morón
SevillaActualizado:

La Operación Retorno del verano ya está generando las primeras retenciones de tráfico en las carreteras de salida y entrada a Sevilla, según la Dirección General de Tráfico (DGT), que prevé cerca de 900.000 desplazamientos por la comunidad andaluza y 218.500 en la provincia sevillana.

[Sigue en directo el estado del tráfico aquí]

Durante este fin de semana coincidirán en carretera los ciudadanos que regresan de sus vacaciones con los que se desplazan a disfrutar del fin de semana, principalmente a las zonas costeras. Por la mñan, hubo retenciones en la AP-4 a la altura de las Cabezas de San Juan desde el km 45 al km 49, en dirección hacia la capital hispalense.

También se ha complicado la circulación en la AP-4, donde el peaje está concentrando a multitud de turismos.

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, ha pedido a los conductores que extremen la prudencia, que sean estrictos en el respeto a las normas de circulación y que sean conscientes de que «las acciones que adoptamos en la vía tienen una repercusión directa y encadenada en el resto de usuarios».

A tal efecto, la provincia sevillana, que aglutina el mayor volumen de desplazamientos en la comunidad andaluza (donde se producirán 892.500 desplazamientos), registrará la mayor intensidad de tráfico en las carreteras SE-30, A-66, A-49, A-92, A-4, N-IV y AP-4 el viernes 31 de agosto, de 15,00 a 23,00 horas; el sábado 1 de septiembre, de 10 a 15 horas; y el domingo 2 de septiembre, de 12 a 22 horas.

En este sentido, la provincia cuenta con dos puntos conflictivos: en la carretera A-49 desde Huelva hasta Sevilla, del punto kilométrico 31,550 al 0,000, por la circulación de retorno de zonas costeras; y en la N-IV (El Cuervo), el punto kilométrico 615,600, por travesía con semáforos.

El puente de las Delicias de Sevilla ha reabierto el tráfico rodado de vehículos este domingo a las doce del mediodía, adelantándose el horario de apertura inicialmente previsto para las once de la noche, para facilitar el acceso a la ciudad.

Sigue en directo el estado del tráfico aquí