Hazte premium Hazte premium

Sucesos

Los ladrones de perfumes atacan de nuevo en Sevilla

Especialistas del alunizaje atacan tres establecimientos de la cadena sevillana Aromas en pocas horas

En el local de Montequinto, los ladrones huyeron con las manos vacías y abandonando el coche ABC

Silvia Tubio

La cadena sevillana Aromas vuelve a ser objetivo de los cacos, que se están cebando este año con sus tiendas. En menos de 48 horas, tres establecimientos recibieron de madrugada la visita de estos especialistas del robo mediante el sistema del alunizaje y aunque sólo consiguieron entrar en una de las tiendas, en otras dos dejaron una importante factura en daños .

Los ladrones actuaron el martes en una tienda de Montequinto ; al día siguiente en los Bermejales y en la madrugada del jueves en Alcalá de Guadaíra . Sólo consiguieron acceder al interior del comercio de la capital hispalense de donde se llevaron un importante botín en perfumes y productos de cosmética. Este tipo de mercancía es muy preciada por los ladrones porque tiene una rápida salida en el mercado negro . Hay todo un comercio clandestino que se nutre de estos artículos al igual que otros productos también muy demandados como la telefonía móvil.

En los dos comercios donde no pudieron entrar fue muy importante la colaboración ciudadana , señalan fuentes consultadas por ABC. Al escuchar los primeros golpes, los vecinos alertaron a la Policía que acudió rápidamente. Eso permitió que los ladrones tuvieran que salir huyendo sin ejecutar el robo.

Los ladrones destrozaron el interior de la tienda de los Bermejales ABC

En el golpe frustrado de la tienda de Montequinto abandonaron el vehículo que habían usado para empotrarlo contra el escaparate. Una dotación de bomberos del parque de Dos Hermanas tuvo que abrir la parte trasera del vehículo, que se había quedado encajado en la cristalera por la violencia del impacto. Como se puede apreciar en la fotografía que ilustra la noticia, se trata de un vehículo de gama alta y nuevo.

La cadena sevillana está sufriendo una importante sangría de gastos por culpa de estos ladrones que se han fijado en esta firma por la gama tan variada de artículos que tiene. Según datos ofrecidos por la empresa a ABC en febrero de este año, en 2017 denunciaron 26 asaltos. La mayoría se cometieron en Sevilla. El año pasado, estos robos les costaron a la firma 286.000 euros . En algunos, la cantidad perdida en apenas unos minutos llegó a los 16.000 euros.

A pesar de los importantes esfuerzos que están haciendo los cuerpos policiales para frenar a las bandas de aluniceros que operan en esta zona del país con operaciones como la recientes que supuso el ingreso en prisión de uno de los integrantes del clan Mikhailovich , los hechos confirman que la actividad delictiva continúa.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación