Letra pequeña

Actualizado:

Las vacaciones están cada vez más cerca y por ello el Área de Juventud celebra desde ayer 18 de junio y hasta el próximo día 29 en el Centro de Información Juvenil_ —Plaza Monte Pirolo— las IX Jornadas «Jóvenes en Vacaciones». Según informó la delegada de Juventud, Susana Díaz, estas jornadas tratan de ofrecer orientación, asesoramiento e información a los jóvenes a la hora de preparar su viaje e incluyen ofertas en nuestro país y fuera de él. Las jornadas incluyen un área europea donde se ofrecen programas de movilidad juvenil, cursos de formación en el país que se quiere visitar.

También la proximidad de las vacaciones ha animado a la Asociación de Consumidores y Usuarios Facua-Sevilla a iniciar una campaña informativa en 33 municipios de la provincia, para asesorar a los usuarios sobre sus derechos y obligaciones al contratar los servicios de agencias de viajes. Incluso ha elaborado una guía que se distribuye por localidades donde tiene lugar la campaña y en la que se recomienda a los usuarios «que comprueben que el catálogo que utiliza la agencia contiene las condiciones generales de contratación», advierte que «los folletos publicitarios tienen validez de contrato». Aconseja informarse sobre el precio y abonar una cantidad a modo de señal, «a condición de recibir confirmación por escrito de la reserva efectuada en los hoteles».

En Triana aún se reponen de la fiesta de inauguración del Mercado. No era para menos, 11 años de espera dan para mucha alegría y más si esta se adoba con gambas, frutas y verduras y carne. Hasta 170 kilos de ricas chuletas pudieron degustarse en la parrillada con la que se celebró la apertura del nuevo mercado, gran parte de los mismos fueron aportados por el Matadero, mientras que los cien kilos restantes lo pusieron dos empresas, Fibrin y Rafael Olías.