Hazte premium Hazte premium

Sucesos

En libertad el motorista que hirió a dos policías locales en una carrera ilegal en Sevilla

El detenido intentó huir cuando uno de los funcionarios le dio el alto pero acabó arrollándolo y al perder el control de su moto, el vehículo impactó contra otro agente

Un momento de la detención de esta madrugada en la Cartuja ABC

Silvia Tubio

El juzgado de Instrucción nº 2 de Sevilla, en funciones de guardia, ha decretado la puesta en libertad con cargos del motorista de 28 años que la pasada madrugada arrolló a dos agentes de la Policía Local que participaban en un dispositivo para abortar una carrera ilegal en la zona de la Cartuja . El individuo está siendo investigado por los delitos de atentado y lesiones, según han informado a ABC fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

La detención se producía cerca de la medianoche y sobre la una y media de la mañana el motorista ingresaba en los calabozos de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Blas Infante . Este jueves por la mañana ha pasado a disposición judicial. Por su parte, los dos funcionarios se encuentran de baja. Uno de ellos por la fractura del dedo de un pie, mientras que su compañero tuvo que ser atendido en el hospital por la rotura del escafoides.

Según detalla una nota de prensa del Ayuntamiento, los dos agentes heridos formaban parte de un dispositivo que se había montado después de que la Policía Local tuviera constancia a través de las redes sociales que se había convocado una nueva carrera ilegal junto a la Facultad de Ingeniería. Medio millar de personas se habían reunido en la zona.

Uno de los agentes heridos intentó darle el alto al detenido en mitad del evento. «Cuando estaba a escasos metros, el motorista aceleró bruscamente y trató de hacer una maniobra para esquivarle y alejarse del lugar. En esta maniobra de fuga atropelló al policía, cayendo al suelo y perdiendo el control de la motocicleta. Ésta salió despedida y arrolló a un segundo funcionario», según el comunicado oficial.

El motorista fue finalmente detenido por otros agentes que formaban parte del dispositivo. En ese momento reconoció no estar en posesión del permiso de conducción.

En redes sociales, los agentes detectaron imágenes del momento de la detención captadas por personas que estaban allí presenciando la carrera ilegal. Y algunas de esas fotografías incluían comentarios en los que se aplaudía la conducta que había tenido el motorista: «Vaya vacilón que se ha pegao el de la moto, kiyo».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación