Hazte premium Hazte premium

Tribunales

Llegan a la Fiscalía de Sevilla nuevos casos de bebés robados

Se trata de niños nacidos en el año 1972 y 1981, el primero de ellos en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla

Una manifestación de famlias de bebés robados ABC

Mercedes Benítez

La Fiscalía de Sevilla está recibiendo otra vez nuevas denuncias de casos de supuestos bebés robados. Concretamente, según han informado a ABC fuentes de la Fiscalía, ahora investigan dos nuevos casos que han llegado recientemente de presuntos casos de sustracción de recién nacidos ocurridos en Sevilla.

Al parecer se trata de dos nuevas denuncias de hechos que supuestamente se produjeron en los años 1972 y 1981 respectivamente en la capital hispalense . El primero está relacionado con un parto ocurrido en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Según fuentes de la Fiscalía de Sevilla, la Policía investiga estas dos nuevas denuncias q ue tienen el mismo denominador común de las que ya fueron indagadas hace algún tiempo y que tuvieron como resultado el archivo por falta de pruebas.

En ambos casos la madre dio a luz y, tras el parto , le dijeron que el pequeño había muerto. Luego dudó de que la versión que le ofrecieron en el hospital fuera cierta y, muchos años después se decide a presentar la denuncia ante la Fiscalía.

La oyó llorar

Es así en el caso de la mujer que dio a luz en el hospital Virgen del Rocío en el año 1972 y cuyo caso está ahora en manos de la Fiscalía. Según parece la señora asegura que, pese a que le dieron que la pequeña había fallecido, ella insiste en que «la oyó llorar» . De ahí que se haya decidido a llevar su denuncia al Ministerio Público.

Tras recibir estas nuevas denuncias el fiscal encargado del caso ha ordenado al nuevo grupo policial que se ocupa de estos temas que lo investigue antes de comenzar a tomar declaraciones u ordenar diligencias como la exhumación de cadáveres que se ha llegado a hacer en el cementerio de Sevilla . «Se investigará al máximo de las posibilidades», dijo a ABC el fiscal encargo del tema que, en cualquier caso, es consciente de la especial complejidad del tema por la dificultad para encontrar pruebas de esos hechos supuestamente delictivos.

De hecho la Fiscalía de Sevilla investigó hace más de cuatro años un buen número de denuncias en la misma línea . Finalmente fueron archivadas un centenar de ellas tras exhaustivas investigaciones, algunas de las cuales duraron varios años. Entre las pesquisas que se realizaron se entrevistó a médicos que ejercieron en los años 60 . Hubo rastreos en el Registro de Autopsias, Libros de Bautismo, el Archivo Histórico de la Universidad o el Legajo de Abortos del Registro Civil.

Este incremento del número de denuncias se produce coincidiendo en el tiempo con el caso del doctor Eduardo Vela que ha sido absuelto recientemente por la Audiencia de Madrid por un caso similar. De hecho los jueces de la Audiencia de Madrid llegaron a considerar al doctor autor del robo de un bebé aunque finalmente decidieron absolverlo porque consideran que el delito ha prescrito. En cualquier caso el polémico fallo será recurrido por la Fiscalía.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación