Primer bloque que Aedas Homes ha concluido en la Hacienda el Rosario
Primer bloque que Aedas Homes ha concluido en la Hacienda el Rosario - Vanessa Gómez
Vivienda

Llegan los primeros vecinos al nuevo barrio «resort» de Sevilla: la Hacienda el Rosario

Aedas Homes presenta el primer edificio del mayor proyecto residencial de España, donde ya se entregan los pisos

SevillaActualizado:

Un nuevo barrio comienza a tomar no sólo forma sino también alma en el límite este de Sevilla capital. Porque estos días están llegando los primeros vecinos al edificio recién concluido y recepcionado del enorme proyecto que Aedas Homes está levantando en los cien mil metros de terreno de la Hacienda el Rosario, entre la autovía A-92 y el límite territorial con Alcalá de Guadaíra. Estos días ya se están entregando los primeros pisos de este bloque inicial de los siete que componen la urbanización, un complejo residencial al más puro estilo «resort» con dos piscinas, juegos infantiles, circuitos de running, zonas deportivas, club social y nada menos que 73.000 metros cuadrados de jardines y zonas comunes; esto es, el correspondiente a siete campos de fútbol profesional.

Los responsables de la promoción presentaron ayer el primer edificio terminado, denominado «Las Damas», que también supone el bautismo de la compañía en la capital hispalense y en Andalucía y la mayor iniciativa residencial que actualmente se desarrolla en toda España a tenor de su envergadura. De hecho, al completo supone todo un nuevo barrio, que concluirá en unos seis años, según las previsiones de la promotora.

Aedas Homes decidió construir todas las zonas comunes y espacios verdes en paralelo a la obra de este primer edificio, de modo que los vecinos que vayan entrando van a encontrarse ya con esos elementos de ocio disponibles. Todos los viales del entorno, además, están ya construidos y recepcionados, de modo que se trata de la primera promoción completada en su integridad dentro de los nuevos desarrollos que señalaba el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la capital andaluza.

Tal y como recordó Diego Chacón, director territorial de Aedas Homes en Andalucía, durante el recorrido realizado ayer por las zonas comunes y el primer bloque —ya prácticamente vendido al completo—, la promoción estará integrada en total por siete torres con 1.046 pisos, entre los que los ochenta primeros de la torre acabada ya están listos y el resto de ese edificio tendrán licencias de ocupación en los próximos días. Además del novedoso concepto global del «resort», los edificios de esta nueva barriada presentan un diseño muy vanguardista y en curva, y se han cubierto con moldes prefabricados de un hormigón elaborado en El Saucejo que le ha dado un acabado enormemente liso y estilizado. Junto a esta promoción se va a construir un parque público por parte del Ayuntamiento, una vez concluya la construcción de todas las torres.