Alain Lombard. ABC

Lombard da un voto de confianza a sus músicos para la plaza de concertino

El director artístico y titular de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, Alain Lombard, ya ha comunicado esta semana una convocatoria interna a los primeros y segundos violines de la Ross para las pruebas que se realizarán el próximo mes de septiembre orientadas a ocupar la plaza de concertino.

ANDRÉS GONZÁLEZ-BARBA
Actualizado:

SEVILLA. Los primeros y segundos violines de la Sinfónica de Sevilla han recibido en esta semana una carta en la que se les informa sobre la posibilidad de prepararse para las pruebas que se realizarán el próximo mes de septiembre destinadas a cubrir la plaza de concertino, puesto que ocupa provisionalmente Biao Xue tras la marcha de Serguei Teslia el pasado mes de febrero. De esta manera se pone de manifiesto el deseo que tiene el director artístico y titular de la Ross, Alain Lombard, de que en un principio sea un propio música de la Sinfónica el que ocupe esta plaza.

Las pruebas serán en el mes de septiembre, mes en el que se presentarán aquellos violinistas de la Sinfónica que lo deseen: «El maestro Lombard ha querido darle una oportunidad a los músicos de la Orquesta para ocupar la plaza de concertino. Si al final los que se presenten no superan las pruebas según haya dictaminado el tribunal y se quedara la plaza vacante, Lombard podría sugerir a un concertino de fuera que ocupara el puesto». afirma el gerente de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, Francisco Senra.

Sin embargo, desde el seno de la Ross se apoya la idea de que sea un músico de la propia Sinfónica el que al final sea el nuevo concertino, «porque para nosotros es ideal que un músico que conozca perfectamente el funcionamiento interno de la Orquesta sea el que al final pueda desempeñar esta plaza», dice Senra.

De todas formas, desde la propia Sinfónica se desea que ocupe esta plaza el músico «que sea más capaz o que tenga más calidad para ocupar el puesto de concertino. Ojalá fuera un músico sevillano el que ocupara esa plaza», comenta el gerente.

Respecto a lo que se refiere a la vuelta del antiguo concertino de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y actual concertino de la Orquesta Nacional de España, Serguei Teslia, para actuar en los conciertos de la Ross de los próximos días 9 y 10 de mayo, «se trata de una vuelta profesional ya que Serguei tenía programado este concierto con la Sinfónica desde el principio de la temporada». Pese a que Teslia se marchara el pasado mes de febrero asegurando que la Sinfónica «le había echado», el gerente de la Sinfónica asegura que «siempre ha existido un buen trato lleno de cordialidad y respeto entre ambas partes». Teslia intervendrá en el «Concierto para violín nº1» de Mozart, dentro de un ciclo de recitales que está dedicando la Sinfónica al compositor salzburgués. Alain Lombard dirigirá a la Orquesta.