Hazte premium Hazte premium

Lucha contra la brecha digital

Ebro Foods dona mil ordenadores portátiles a la Junta de Andalucía para estudiantes sin recursos

L.A.

La empresa española de alimentación Ebro Foods ha donado a la Junta de Andalucía 1.000 ordenadores portátiles, con un valor de 352.000 euros, destinados a menores de familias sin recursos para impulsar la igualdad de oportunidades con sus compañeros de clase. La entrega se realizó ayer con la presencia de Antonio Hernández , presidente de Ebro Foods, y el consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda .

«En Ebro, el apoyo a la educación y la igualdad de oportunidades siempre ha sido una de las principales áreas de actuación de nuestros programas de acción social. La Fundación lleva años promoviendo y apoyando proyectos educativos y de acompañamiento y refuerzo escolar en todas nuestras áreas de influencia», indicó Hernández.

Con motivo de la pandemia, el grupo incrementó en un millón de euros los 600.000 euros habituales del presupuesto anual de su fundación. Estos fueron destinados los primeros meses a la compra de material sanitario para hospitales y residencias . También, a la ayuda a las familias que no podían adquirir los alimentos básicos con el apoyo a bancos de alimentos, organizaciones sociales, parroquias y asociaciones de vecinos; y a iniciativas de impulso a la educación con becas, programas educativos y acciones para romper la brecha digital, como esta última donación en Andalucía.

«La pandemia, entre otras muchas cosas, ha visibilizado la brecha digital de nuestro país a nivel educativo», continuó el presidente del grupo. «Las cifras oficiales hablan de que al menos un 10% de los niños estuvieron forzosamente desconectados del sistema educativo durante el estado de alarma por no tener dispositivos, ni conexiones ni incluso la formación digital necesaria», aclaró. La intención es replicar estas donaciones en otras zonas geográficas en las que el Grupo Ebro tiene una presencia importante.

Javier Imbroda, a su vez, destacó cómo la colaboración público-privada puede mejorar la atención al alumnado, «y reforzar las medidas que estamos tomando para paliar la brecha digital que es, sobre todo, una brecha socioeconómica ». El consejero de Educación y Deporte recordó que estos dispositivos digitales van a parar al alumnado con dificultades, «que son una prioridad para este equipo» y que son los que más dificultades encuentran para acceder a las nuevas tecnologías.

De cara a 2021, el Consejo de Administración de Ebro va a pedir a la Junta General Extraordinaria de Accionistas, que se celebra el día 16 de diciembre, una nueva ampliación de 1 millón de euros para la dotación anual de la Fundación. Es decir, contará otra vez con un presupuesto de 1’6 millones de euros con el objetivo de continuar atendiendo las enormes necesidades que ha originado la pandemia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación