Declaraciones de Agustín Martínez, abogado de La Manada, en los juzgados del Prado San Sebastián (Archivo)
Declaraciones de Agustín Martínez, abogado de La Manada, en los juzgados del Prado San Sebastián (Archivo) - Juan Flores

La ManadaEl abogado de la Manada: «Esto ha llegado a su fin»

El defensor de algunos miembros de la Manada ha hecho su primera visita a los condenados en la cárcel Sevilla I

Los condenados de la manada con protocolo antisuicidios y preso «sombra»

La contradicción del Tribunal Supremo al determinar la pena de prisión

SevillaActualizado:

El abogado de los miembros de la Manada, Agustín Martínez, ha visitado este miércoles por primera vez a sus defendidos en la prisión Sevilla I y ha declarado a los periodistas que «esto ha llegado ya a su fin».

Ha agregado que «ellos están cumpliendo condena y por lo tanto, por llamarlo de alguna manera, la presión mediática ha terminado», y ha subrayado que «su vida dentro ya queda fuera de lo que son los medios de comunicación y entiendo que por respeto tanto a ellos y a sus familiares no cabe ningún tipo de comentario sobre cuál es su situación actual», que es la de tener que vivir «de aquí hasta que algún día vuelvan a salir otra vez, y se les conceda la libertad».

«Entiendo que ya no caben más preguntas. Durante todo este tiempo se ha estado luchando contra los medios, frente a los medios, para intentar defender su inocencia. No ha tenido resultado positivo y a partir de ahora queda en su intimidad y en su vida personal», ha comentado.

Sobre la sentencia, ha declarado que solo hay un fallo del Tribunal Supremo, «que es algo muy concreto, pero esperamos muy ansiosos leer los argumentos de los cinco magistrados que en un tiempo récord, y sobre todo teniendo en cuenta que dos de ellos han estado durante todo este tiempo en el procés, y uno de ellos se incorporó en 24 horas. Estoy muy ansioso por saber los argumentos de esos cinco magistrados».

Ha agregado que en cuenta tengan la sentencia decidirá si la recurren o no, pero «desde luego dentro de un ámbito de privacidad», visto el «escaso éxito que ha tenido la defensa pública», y centrados «única y exclusivamente en la defensa jurídica».