La Mancomunidad del Bajo Guadalquivir pondrá en marcha una ruta gastronómica comarcal

UTRERA. J. M. Brazo Mena
Actualizado:

La Mancomunidad del Bajo Guadalquivir ha presentado recientemente en Utrera a los empresarios restauradores de esta localidad el proyecto de una ruta gastronómica que recorrerá los once municipios mancomunados «con el fin de dar a conocer la riqueza de la cocina de la comarca no sólo al turismo foráneo sino también a los propios habitantes de la zona, cuya población alcanza las 250.000 personas».

Se trata de una ambiciosa iniciativa de la Mancomunidad que pretende implicar al sector de la restauración de cada uno de los municipios mancomunados, teniendo como denominador común la gastronomía. Para su puesta en marcha, prevista para enero del 2.002, se ha estimado necesaria una inversión inicial entorno a los diez millones de pesetas provenientes de subvenciones. Esta ruta se engloba en el proyecto «Gran Guadalquivir» que está desarrollando la Mancomunidad en colaboración con la Consejería de Turismo de la Junta.

Luis Esteban, jefe del departamento de Turismo de la institución comarcal ha señalado que los apoyos promocionales del itinerario se basarán en la elaboración de una guía que incluya a todos los establecimientos participantes, con sus fotos y datos principales, y una breve reseña de los recursos turísticos de cada una de las localidades mancomunadas, mientras que la portada y contraportada de la publicación serán similares a las utilizadas por las cartas-menú. Además, en el exterior de los restaurantes se colocará una placa en la se mostrará la leyenda de «establecimiento recomendado», junto al logotipo de la Mancomunidad.

El apoyo promocional incluirá, según el responsable de Turismo, unas cartas-menú con una ventana con el nombre del restaurante, además de un mapa de la Mancomunidad.