Inauguración del Mangafest en Fibes
Inauguración del Mangafest en Fibes - VANESSA GÓMEZ

Mangafest prevé batir record de afluencia con 45.000 visitas este fin de semana

La feria para los amantes de la cultura japonesa abre sus puertas en Fibes agotando las localidades para el sábado

SEVILLAActualizado:

El Mangafest ha abierto este viernes las puertas al público en Fibes con el reto de superar la afluencia registrada en los últimos años. Desde la organización prevén que a lo largo de este fin de semana acudan a esta cita con la cultura japonesa unas 45.000 personas. En su primera jornada, 20.000 personas ya habían acudido al Palacio de Congresos y las entradas para el día siguiente se habían agotado a media tarde.

Además de batir récord de público, la organización señala que ha redoblado esfuerzos para que no se produzcan los problemas de 2014 cuando más de 3.000 personas que habían adquirido su entrada se quedaron en la calle por haberse superado el aforo. «Se ha trabajado también para mejorar la agilidad en las colas y que la espera no sea excesiva a la hora de entrar».

El ministro de la Embajada de Japon, Kenji Hirata, inaugura Mangafest en Fibes
El ministro de la Embajada de Japon, Kenji Hirata, inaugura Mangafest en Fibes - V. GÓMEZ

Aunque la feria ha arrancado al mediodía, la inauguración oficial ha sido a las 17.00 horas y en ella ha intervenido el ministro de la embajada japonesa, Kenji Hirata.

La presencia del país nipón en Mangafest a través de la embajada se visualiza con un expositor con lo mejor de la gastronomía de ese país, información turística y cultural, e incluso información sobre el sistema de becas para estudiar en Japón.

Las entradas para este sábado y domingo cuestan 10 euros. Hay un precio especial para las familias y aquellos que vengan disfrazados de su personaje favorito podrán acceder gratis.

En la feria hay un taller de cosplay, «con auténticos profesionales del sector que enseñarán a caracterizar a los visitantes con maquillajes y disfraces».