Hazte premium Hazte premium

Generación 2029

Manuel Román: Talento en la industria cervecera

Tras trece años en la empresa, ha llegado a ser director de ventas en Heineken España

Especial 90 años de ABC de Sevilla: «1929-2019. Impulso de futuro»

El sevillano tiene contacto directo con los clientes, una de los aspectos que más valora ABC

Natalia Ortiz

El sevillano Manuel Román (1981) es director de Ventas y Distribución a Hostelería de Heineken España , un puesto clave en una de las principales cerveceras del país que le ha llevado de su ciudad natal a Madrid, desde donde se mueve con frecuencia a distintas partes del mundo.

«No vivo actualmente en Sevilla, pero sí ligado a ella», confiesa. Aquí pasó su infancia, que transcurrió en la conocida escuela infantil El Trébol, ubicada en un enorme chalet cerca de la antigua fábrica de Cruzcampo , una «señal» para el futuro profesional de Román; su adolescencia, en el Colegio Tabladilla y, finalmente, en la Universidad Pablo de Olavide, donde formó parte de la primera promoción del doble grado de Derecho y ADE . Además, ha cursado estudios de postgrado en el Instituto Internacional San Telmo y posee el título Executive MBA de IESE.

Con 24 años, y tras varios periodos formativos en Italia, Reino Unido y Estados Unidos, entró con una beca en Heineken España, donde ha seguido un proceso de «desarrollo transversal» , tal y como él mismo lo define.

«He ocupado diferentes roles desde que formo parte de la empresa, he trabajado en Valladolid, Alicante, Valencia y Madrid, y todos los puestos me han enseñado a estar donde estoy», asegura.

De su experiencia en Heineken España destaca, sin duda, «el aprendizaje» . «La prioridad número uno de los equipos en los que he trabajado han sido las personas. Hay que poner el foco en los compañeros para liberar el talento», insiste Manuel Román, convencido de que «fomentar el trabajo en equipo, la diversidad y las tareas conjuntas de diferentes generaciones es fundamental para la buena marcha de una empresa».

Gracias a su experiencia en el área comercial, donde está muy vinculado con los clientes , «lo mejor del trabajo», da un valioso consejo laboral: «Hay que ser valiente , transformarse y no tener miedo a los errores, que no hacen otra cosa sino enseñar».

A pesar de sus numerosos viajes, Manuel Román conoce de cerca la realidad de Sevilla, a la que califica como «una cuna de talento, creatividad y emprendimiento» . «La capital de Andalucía cuenta con un patrimonio cultural y social que hay que aprovechar, y hacerlo mucho más allá del turismo», advierte. «Hay que hacer compatible el turismo con todo lo demás, necesitamos crear sistemas donde se fomente la innovación , esto es fundamental para el futuro de la ciudad», afirma Román.

El directivo de Heineken recuerda que la educación «debe seguir considerándose el pilar principal». El suyo, su sostén, es su familia. «Vengo de una familia muy unida, donde mis padres nos han inculcado valores como la honestidad y la tolerancia , y eso es lo principal para mí y mi mujer, educar bien en valores a nuestras tres hijas», reconoce.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación