Oficinas centrales de la firma de ropa sevillana
Oficinas centrales de la firma de ropa sevillana - Raúl Doblado
Comercio

La marca Noon tendrá tienda en el centro comercial de Palmas Altas

La firma sevillana abrirá un establecimiento en el complejo Lagoh, cuya inauguración está prevista para el próximo mes de septiembre

SevillaActualizado:

La popular marca de ropa Noon, orientada al público adolescente, estará presente en el centro comercial de Palmas Altas, que abrirá el próximo mes de septiembre bajo el nombre Lagoh. La firma sevillana será uno de los últimos operadores que se instalen en esta nueva superficie, con un espacio propio entre los grandes distribuidores. Este establecimiento será el tercero que los empresarios abran en la ciudad donde nació el proyecto y donde están las oficinas centrales y una parte de los talleres que confeccionan los modelos.

La decisión de entrar en este proyecto ha sido reciente, como confirma a ABC el director general de la compañía, Antonio Pérez. Comenta que se ubicarán en la planta baja en un local de unos 110 metros cuadrados cercano a Primark. «Hemos priorizado la ubicación a la superficie, porque creemos que será un lugar de tránsito, mucho más accesible que en pisos más altos», señala.

Con esta expansión, los de Noon refuerzan su compromiso con la capital andaluza, donde desarrollarán también un proyecto formativo en las propias oficinas centrales que trasladaron hace apenas unos meses a lasantiguas naves de La Raza. Ellos son los últimos inquilinos que han ocupado uno de estos almacenes y aspiran a permanecer en este enclave cuando sea rehabilitado.

La red de la firma juvenil cuenta ya con presencia en las principales calles comerciales de Madrid, Valencia y Málaga. En Sevilla mantienen el primer negocio de la calle Muñoz Olivé y cuentan con un establecimiento de mayor tamaño en la calle Rioja. En estudio tienen nuevas aperturas como Barcelona, Bilbao y Lisboa, aunque, por el momento, sólo son un proyecto.

El centro Lagoh tiene prevista su inauguración el próximo 27 de septiembre, coincidiendo con el primer aniversario de Torre Sevilla, la otra superficie comercial que abrió en la ciudad. El nivel de comercialización ronda ya el 96 por ciento y tiene confirmados operadores de primer nivel en todos los ámbitos, desde la restauración a la moda, el calzado e incluso la electrónica.

En lo que toca a la moda, la inmensa mayoría de los inquilinos serán grandes distribuidores como Primark e Inditex. Noon es el único comercio sevillano, junto con Scalpers, que tuvo origen en la ciudad. Otra de las firmas locales será Don Regalón, que ya ha confirmado su presencia con un local y la confitería La Campana, uno de los primeros en pedir ubicación en el gigante de Palmas Altas.

La construcción del centro comercial ha supuesto una auténtica revolución en el entorno y no pocos recelos por la cantidad de público que atraerá. De hecho, su promotor, el grupo Lar, está construyendo también nuevos ramales que conectarán tanto con el puente del Centenario con las principales vías de acceso para evitar los embotellamientos y las colas.

Inversión y empleo

La inversión que se ha realizado asciende a 250 millones de euros, una de las mayores de toda España en este segmento. La edificación se ha llevado a cabo con materiales y técnicas de última generación para garantizar su máxima sostenibilidad, como explicó en su día el director de Retail y Logística del grupo empresarial, José Antonio García. Para ello no sólo se están instalando cubiertas verdes que amortiguan las altísimas temperaturas de Sevilla, sino que se han creado sistemas de aprovechamiento de la energía geotérmica para la climatización. Para ello se ha instalado más de un millar de tubos que canalizan el agua subterránea con la que se podrá refrigerar las instalaciones sin abusar del aire acondicionado.

Además de las infraestructuras, el nuevo centro comercial ofrece otro aporte a la economía sevillana, el empleo. La dirección del grupo calcula que se dará trabajo a 4.800 personas. Durante la ejecución de la obra y hasta la inauguración se contratarán a 1.500 personas de Sevilla y su entorno, fundamentalmente profesionales de la construcción, asesores, técnicos... Una vez que el centro comercial esté en funcionamiento, dará empleo a 1.500 personas de forma directa y a 1.800 de forma indirecta, ya que habrá demanda para los más de 200 establecimientos comerciales, empresas proveedores, de logística, mantenimiento y otros operarios.