María Jimenez en SIMOF 2019
María Jimenez en SIMOF 2019 - ABC

María Jiménez ya se encuentra en su casa de Chiclana

La artista sevillana ha sido dada de alta tras meses ingresada en el hospital Virgen del Rocío

SevillaActualizado:

Han pasado casi tres meses desde que saltara la noticia. María Jiménez era ingresada de urgencia en el hospital San Rafael de Cádiz para ser intervenida de urgencia por un problema en el aparato digestivo. A pesar de que la operación concluyó con éxito, una complicación posterior , debido a una infección, hizo temer por la vida de la cantante de 69 años. Por ello, se decidió su traslado al centro hospitalario Virgen de Rocío de Sevilla.

Durante estos meses, las noticias sobre el delicado estado de salud de la interprete de «Se acabó» llegaban con cuenta gotas. Las últimas informaciones aportadas por la familia apuntaban a una ligera mejoría. Así lo contaba hace unas semanas su hijo Alejandro, que ha estado en todo momento pendiente de su madre.

Paulatinamente la cantante de Triana ha ido recobrando fuerzas, hasta que ha recibido el alta hospitaria. Según fuentes cercanas a la familia, María Jiménez ha sido trasladada en ambulancia a su vivienda de Chiclana, donde continuará el proceso de rehabilitación para recuperar la movilidad y autonomía, después de varios meses intubada.

Cantante, actriz, presentadora... María Jiménez es una de las artistas más carismáticas de su generación y que ha sabido mantenerse activa hasta la última década. Ahora, después de este difícil bache de salud, Jiménez permanecerá junto a su familia en la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera, donde reside desde hace más de una década.